Me han vendido un iPhone en Blacklist ¿como lo hago funcionar?

Por LiberaiPhoneIMEI el 27/01/2016 en iPhone
24
2

Hay una pregunta frecuente en la sección de contacto de nuestra página web, personas que han comprado un iPhone y al recibirlo descubren que está en lista negra o blacklist (también se conoce como “reporte”), en este artículo os vamos a explicar qué significa, por qué motivos puede ocurrir que un iPhone tenga este tipo de bloqueo y sobre todo y lo más importante: en qué casos se puede solucionar, liberar o sacar de la blacklist.

¿Qué es exactamente la Blacklist?

La lista negra, que es la traducción literal de blacklist, es una palabra que define a los iPhones bloqueados por IMEI, también se llama a un dispositivo en estas condiciones iPhone reportado, con Bad ESN o en banda negativa. Todos estos nombres definen el mismo hecho: un iPhone denunciado perdido o en la mayoría de casos porque la persona que lo ha comprado tiene un adeudo con la compañía original.

Esto produce que el IMEI sea incluido en una lista, los dispositivos que están en esa lista no podrán hacer ni recibir llamadas, por eso se le llama la lista negra, porque si tu teléfono está en ella no podrás usarlo con normalidad.

Lo más interesante es que hay una lista negra diferente por cada país del mundo, la mayoría no están compartidas con otros países, lo que quiere decir que si tu iPhone es extranjero puede estar en la lista negra de otro país y pero no del tuyo. En algunos casos esto es una buena noticia para que puedas usar tu iPhone pero en otros no, te lo contamos con más detalle en el resto del artículo.

¿Como puedo saber si mi iPhone está en la Blacklist?

Esto es un detalle muy importante y en el que nuestros clientes se suelen equivocar con frecuencia, hay muchas páginas webs que simulan comprobar gratuitamente si un iPhone está en la blacklist pero en realidad no hacen nada, es muy peligroso introducir algo tan importante como el número de IMEI de tu iPhone en un sitio así, no sabes lo que pueden hacer con él.

Comprobar si un IMEI está en la lista negra no es tan fácil como introducirlo en una web y obtener un resultado instantáneo; como os hemos explicado cada país tiene una lista negra diferente, por lo que para verificar si tu iPhone está en la lista negra hay que saber de qué país es y también en qué país se va a usar, para poder verificarlo en las dos listas, la del país de origen y la del país en el que lo vas a usar.

Como puedes imaginar esto no lo puede hacer un sistema automático en unos pocos segundos, porque no sabe de qué país es el iPhone ni tampoco de qué país eres tú. Nosotros tenemos un servicio en el que comprobamos de forma manual si tu IMEI está blacklisted, lo hacemos comprobando la lista negra del país original del iPhone y también la lista del país en el que tú vives. Puedes verificar si tu iPhone es blacklist en este enlace (también válido para celulares de otras marcas).

liberar iphone lista negra

¿Es posible sacar un iPhone de la Blacklist?

Sí, es posible sacar un iPhone de la lista negra, hay varias formas de hacerlo, la más evidente es solucionar el problema por el cual se ha puesto en la blacklist.

  • Si tu celular es mexicano puedes limpiar su IMEI en este enlace.
  • Si se ha denunciado la pérdida del iPhone tan solo hay que quitar la denuncia y avisar al seguro de que se ha encontrado.
  • Si tienes una deuda con la operadora o quedan facturas por pagar debes contactar con la compañía para hacer el pago.
  • Si eres un segundo comprador y has adquirido el iPhone de segunda mano no podrás solucionarlo por los métodos anteriores, en algunos países como México y USA existen otras opciones, hay muchos casos diferentes por lo que si tienes un iPhone en lista negra te aconsejamos que contactes con nuestro equipo a través de la sección de contacto de nuestra página web (o a través de Facebook si lo prefieres) indicando de qué compañía y de qué país es tu iPhone y en qué compañía y país deseas usarlo, e indicando que está en lista negra; nuestro equipo te dirá si es posible sacarlo en tu caso y cómo hay que hacerlo.

¿Es posible liberar un iPhone en lista negra?

Hay veces que un iPhone no se puede sacar de lista negra ¿significa esto que no podrás usarlo nunca? pues no, hay ocasiones en las que un iPhone se podrá usar aun estando en la blacklist, porque como os hemos dicho al principio del artículo hay muchas veces que un iPhone está en la blacklist de otro país, con lo cual no podría hacer llamadas en ese país, pero sí en tú país si está liberado.

Esto que os contamos solo ocurre cuando el iPhone está libre de fábrica o ya ha sido liberado previamente, un iPhone libre que esté en blacklist se podrá usar en otros países diferentes al que se compró originalmente, pero ¿qué ocurre si no es libre?

Si tu iPhone es de un operador concreto solo funcionará con ese operador hasta que lo liberes, una vez liberado podrá usarse en otros operadores, y como os hemos indicado previamente si está en la blacklist de un país diferente al que tú vives no te causará problema. Pero hay un detalle que debes tener en cuenta, un detalle muy importante: si vas a liberar un iPhone y está reportado se tratará de un caso excepcional y tan solo será posible en algunos casos.

En nuestra web puedes ver en los detalles de cada liberación si el operador admite liberaciones de iPhones reportados o no, y en el caso de que lo admita si lo hace al mismo precio o la liberación de iPhones reportados tiene un precio más elevado, algunas veces es más elevado el coste para terminales blacklisted que para terminales que no lo están.

Si no encuentras tu caso, si no sabes de qué operador es tu iPhone, si no sabes si está reportado o si está reportado en otro país, si quieres saber si se puede sacar de lista negra o se puede liberar aun estando en lista negra… Si te queda cualquier duda sobre lo que aquí hemos explicado pregúntanos, puedes hacerlo aquí mismo en los comentarios del artículo o puedes contactarnos desde la sección contacto que encontrarás en la parte superior de nuestra página web.

Es un tema complejo con muchas variantes, según el iPhone sea de un país o de otro, de una compañía o de otra, libre o no, habrá una respuesta diferente, hemos intentado aclararlo de forma general con nuestra explicación pero es normal que queden dudas particulares de cada persona y cada caso, no te quedes con ellas, si las dejas en los comentarios seguro que la resolvemos rápidamente y también le sirve a alguna persona más en el futuro.

Un iPhone Blacklist no siempre es un caso perdido.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

24 Comentarios

  1. Luis 27/04/2016 Contestar

    Tengo un iPhone 6 y la verdad no sé si está en la Black list pero le puse el chip de Movistar aquí en México porque el operador dice Movistar 24.0 pero dice sin servicio y de igual manera dice teléfono no permitido y la verdad no sé qué hacer.

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 28/04/2016 Contestar

      En los ajustes del iPhone en el operador aparece la configuración de la última SIM insertada, eso no quiere decir que el iPhone sea originalmente de ese operador.
      Para saber si tu iPhone se puede liberar tendrás que chequear de qué operador es con nuestro servicio de comprobación y nuestro equipo te dirá si se puede solucionar en tu caso cuando conozcamos de qué operador es.

  2. Sylvia 26/04/2016 Contestar

    Hola,radico en EE.UU,tengo un iphone T-mobile 6plus que me vendieron ,el dueño lo reporto perdido,despues de unos 5dias lo active en Metropcs y funcionaba bien,alrededor de un mes despues el celular perdio señal.Fui a Metropcs para ver q sucedia y me dijeron q estaba asegurado o bloqueado,y q no se podia usar.¿Me gustaria saber si se puede hacer algo para desbloquearlo o difinitivamente no tiene solucion?

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 28/04/2016 Contestar

      Contáctanos a través del formulario de contacto de nuestra web, nuestro equipo te indicará qué se puede hacer y cuales son los pasos.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*