Comprueba las bandas LTE del iPhone 11 y iPhone 11 Pro para tu país, no todas son compatibles

Por LiberaiPhoneIMEI el 24/09/2019 en iPhone 11, iPhone 11 Pro, Liberar iPhone
0
0

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, Apple ha querido facilitar a sus clientes la posibilidad de comprobar las bandas LTE que tiene cada modelo de sus nuevos teléfonos vendidos alrededor del mundo.

Y es que, como en años anteriores, Apple no vende un único modelo, sino que son varios los modelos a la venta con distintas bandas LTE en función del país de venta.

El lanzamiento del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro ha sido todo un éxito a nivel mundial. Las críticas de prensa y usuarios han sido positivas en todos los aspectos. Apple ha apostado por crear una línea de productos sólida, atractiva y muy interesante para casi todos los públicos. Comprueba ahora si podrás sacar todo el partido a tu nuevo iPhone.

Comprobar las bandas LTE del iPhone 11

La importancia de asegurarte de que tu iPhone funcionará bien en tu país antes de escogerlo es muy importante. Por ejemplo, un iPhone 11 modelo A2223 vendido en China tiene la banda 71 (600 MHz), mientras que un iPhone 11 modelo A2221 vendido en España no la tiene.

Esto quiere decir que en determinados países, aunque liberes correctamente tu iPhone, si el modelo no soporta la banda que va a usar tu operador para darte servicio, no podrás utilizar el iPhone para hacer llamadas o recibir datos móviles. Sencillamente no se conectará a las antenas, pues trabajan en frecuencias diferentes.

Cómo comprobar las bandas del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Para comprobar las bandas del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max lo primero que debes hacer es acudir a la pantalla Ajustes > General > Información. En los ajustes podrás observar un apartado llamado “Número de modelo”, que consta de una letra A y cuatro números.

De forma alternativa también puedes verificarlo en la bandeja de la tarjeta SIM, aunque los números son realmente pequeños y puede que te cueste verlo. Este método lo recomendamos menos que el anterior, puesto que una bandeja SIM se puede cambiar entre dispositivos y aunque no es habitual, pudiera dar lugar a equivocaciones.

Bandas LTE iPhone 11

Tras haber obtenido el número de modelo, lo que debes hacer es ubicarlo en la página oficial de Apple que contiene las bandas de cada iPhone. A la izquierda podrás ver el modelo de tu nuevo iPhone y a la derecha las bandas habilitadas y los operadores soportados por dichas bandas.

Lo normal es que tu iPhone no presente problema de compatibilidad. La excepción suele ser en iPhones traídos de otros continentes, donde si se pueden dar situaciones en las que no funcione correctamente al llevártelo a casa.

EEUU y América Latina

Es especialmente importante comprobar la compatibilidad de bandas del iPhone si lo has comprado en Estados Unidos y lo deseas utilizar en algún país de Latinoamérica.

Si tienes dudas puedes revisar el número de modelo como te hemos indicado y llamar a tu compañía de telefonía para que te indique en qué bandas trabaja y puedas revisar si las bandas son compatibles o no.

Recuerda que deberás abrir las bandas del iPhone para poder usarlo con tu chip, pero aun así las bandas deberán ser compatibles. Si las abres pero no coinciden igualmente no podrás usarlo al 100%.

Y debes recordar también que no estamos hablando de la banda negativa, ese es otro tema. Estamos hablando de las bandas compatibles según la tecnología usada en cada país. La banda negada o negativa es otro tema relacionado con reportes, denuncias y listas negras del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

¿Problema de compatibilidad o reporte? ¿Cómo diferenciarlo?

Si tu nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max presenta problemas para recibir la señal del operador, existe la posibilidad que hemos mencionado antes de que se trate de un problema de compatibilidad. En cambio, este problema también se puede dar porque el iPhone esté en blacklist, ya que los síntomas son los mismos: imposibilidad para usar el iPhone con normalidad haciendo llamadas o usando WhatsApp.

Si en tu iPhone aparece el mensaje SIN SERVICIO, Buscando o simplemente aparece la señal pero no puedes llamar normalmente es posible que se trate de un iPhone blacklisted y no sea una incompatibilidad.

En el caso de que hayas comprado el iPhone 11 de segunda mano, nuestro consejo como expertos es que primero hagas una comprobación oficial de reportey lista negra para iPhone para asegurarte que está libre de todo problema. Si todo va bien y no tiene reporte, lo más probable es que el problema sea de compatibilidad por bandas. También te ayudaremos a revisarlo.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*