La Casa Blanca cree que hay que volver a legalizar la liberación por IMEI en Estados Unidos

Por liberaiphoneimei el 07/02/2013 en Liberar iPhone
0
0

Desde el 27 de Enero del año 2013 los iPhones comprados después de esta fecha no se pueden liberar por IMEI si eres ciudadano norteamericano. Las compañías de telefonía podrían tomar acciones legales contra ti. Esto esto influye principalmente a los iPhone 5 comprados después de esa fecha.

A raiz de este cambio en la legislación comenzó en internet una recogida de firmas que ha terminado obligando a la Casa Blanca a exponer su opinión sobre la nueva ley. Si consigues más de 100.000 firmas puedes hacer a la Casa Blanca pronunciarse sobre cualquier tema, y este ha sido el caso.

El gobierno federal ha expresado su controversia con esta ley y está preocupada por la criminalización del usuario que ya ha comprado y pagado su móvil. Al fin y al cabo la permanencia es sobre la linea, sobre el número de teléfono, no sobre el terminal; ellos simplemente aplican una restricción para que no lo puedas usar en otras compañías y evitar así que te marches.

El asesor principal en los temas relacionados con Internet en la Casa Blanca, David Edelman, publicó el Lunes 4 de Marzo de 2013 una respuesta oficial en la página web del gobierno diciendo que apoya a aquellos que quieren liberar su teléfono siempre y cuando cumplan los términos del contrato con la operadora (que en ningún momento habla sobre el terminal, sino sobre la linea).

Liberar el iPhone simplemente te da la oportunidad de usarlo con cualquier operadora del mundo, eso no elimina el contrato que tú tienes con la operadora, pero si viajas al extranjero puedes cambiar tu SIM temporalmente para no gastar mucho dinero en Roaming.

Esta restricción no es solo para el iPhone, es para todos los teléfonos y tablets americanos. Eso sí, solo es aplicable en Estados Unidos, en Europa, España o Sudamérica sigue siendo totalmente legal liberar tu iPhone.

El gobierno de Estados Unidos está de acuerdo con el pueblo que pide que no haya penas para aquellos que liberen sus terminales, e insta a las empresas de telefonía a reconsiderar sus políticas. Además han pedido a la FCC y a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información que tome medidas en el asunto y obligue a las operadoras a eliminar esta ley.

El congreso también ha respondido por su cuenta coincidiendo en que el bloqueo de los móviles para que no funcionen en otras operadoras es un problema a resolver que beneficiaría los derechos de los usuarios.

Evidentemente nuestra opinión es que esta maniobra de las operadoras para mantener a los clientes  amenazándolos con denunciarles si liberan un teléfono que ya es suyo (del usuario, no de la operadora) nunca ha debido permitirse, y además estamos seguros de que tiene los días contados, y liberar un iPhone americano comprado después de Enero de 2013 volverá a ser legal muy pronto.

Si eres de cualquier país fuera de Estados Unidos puedes ver todas las operadoras que liberamos pulsando aquí.

Si eres de Estados Unidos y tienes un iPhone 4S, 4, 3GS, 3G o 2G y quieres liberar tu iPhone puedes hacerlo con nuestro servicio para liberar iPhone AT&T.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*