¿Por qué mi celular no da señal?

Por LiberaiPhoneIMEI el 16/01/2017 en mexico, reporte
0
0

¿Has comprado un celular y al intentar hacer una llamada no da señal? ¿Las llamadas se cortan inmediatamente antes de conectar?Tranquilo, no eres el único, le pasa a miles de personas cada día.

En tu caso es muy probable que el teléfono que has comprado tenga un reporte, es decir, que su IMEI estén en Blacklist (lista negra). También podría ocurrir que fuera un error de hardware del propio aparato o incluso que el chip SIM tenga algún problema. Para saber cual de estos es tu motivo puedes cambiar de chip SIM, llevar tu celular al servicio técnico o, si quieres la opción más rápida, chequear en nuestra web si tu celular está en lista negra, tendrás una respuesta exacta y oficial en apenas unos minutos.

Pero ¿por qué mi celular no da señal? ¿Por qué a veces da señal pero no puedo hacer llamadas?

Es complejo de explicar, pero vamos a intentar explicar cómo funcionan las listas negras y, sobre todo, si existe alguna forma de sacar el IMEI de un celular de la lista negra.

Imagina como funciona una compañía de telefonía por dentro, pero imagínalo como si no existieran los ordenadores, como si todo el trabajo lo hicieran personas reales de forma manual, de hecho hace muchos años así ocurría. Antiguamente cuando descolgabas el teléfono te atendía “una operadora“, una persona a la que le decías con quién querías hablar y ella conectaba un cable con la línea de la otra persona para que pudierais hablar. Imagina entonces que tú debes dinero a la empresa que gestiona esas llamadas y esas operadoras telefónicas, así que el dueño de la compañía les pide a esos trabajadores que cuando tú te comuniques para hacer una llamada no te atiendan, que no conecten tu cable con tu destinatario.

Esto es lo que ocurre con los reportes, pero desde un ordenador que es el que gestiona las miles de conexiones que se hacen cada segundo a través de tu compañía telefónica. Por eso se llaman “listas negras”, el número de IMEI de tu celular está apuntado en una de esas listas negras; así, cuando tú haces una llamada, el ordenador de la compañía se da cuenta de que tu número de IMEI está en una de esas listas negras y no conecta la llamada. Igual que si una persona, “la operadora”, no quisiera conectar tu cable.

Como habrás entendido por nuestra explicación a tu celular no le pasa nada, sino que es algo que hace la compañía de telefonía. Por eso el término “reporte” no está bien empleado, tu celular no está reportado de verdad, sino que el IMEI de tu celular está anotado en una lista negra. Por eso tu celular puede aparecer con línea pero no da señal (también puede aparecer con señal vacía o con el error sin servicio).

Pero ¿por qué me ocurre lo mismo con todas las compañías?

Te ocurre lo mismo con todas las compañías de tu país, pero realmente no ocurre en todo el mundo. Las listas negras están compartidas entre todas las compañías de un mismo país, así lo dice la ley. Por lo que un IMEI en lista negra no podrá tener señal o conectar llamadas en todo el país en el que ha sido reportado (pero sí en otros países donde no esté en blacklist).

Es importante que sepas que si sales del país tu celular sí funcionará sin problemas en el resto de países, pero para ello necesitarás que sea desbloqueado para usar en otras compañías y países, lo que se conoce como abrir las bandas. Puedes desbloquear muchos celulares de muchos países en esta misma web.

Lo más curioso es que se puede sacar un celular de la lista negra, pero solo de la lista negra de un operador concreto, por lo que una vez sacado podrás hacer que funcione en un sólo operador de tu país, aunque siga apareciendo como reportado en un chequeo de reporte.

iphone blacklist solucion

¿Puedo desbloquear un celular en lista negra?

Dependerá de si tu teléfono es del mismo país en el que lo quieres usar o es de un país diferente. Si tu dispositivo celular es de otro país lo podrás desbloquear aunque esté en lista negra. Como ya hemos explicado un celular en lista negra no funciona en el país en el que está en lista negra, pero sí en otros. Para ello es necesario que el desbloqueo sea compatible con terminales reportados o que se trate de un desbloqueo Premium.

Por lo tanto si tu celular es de otro país podremos desbloquearlo para que lo uses en tu país, aunque esté en la lista negra. También hay casos en los que podrás sacar tu smartphone de lista negra, te los explicamos más abajo en este artículo. Cada caso es diferente, así que si quieres que te ayudemos puedes contactar con nuestro equipo en la pestaña de contacto que encontrarás en la parte superior de la web o dejar un comentario en este mismo artículo indicando tu modelo de celular, el operador y país del celular y el operador y país donde lo quieres usar; nuestro equipo te dirá si se puede solucionar y el coste.

¿Puede un IMEI estar en la lista negra en varios países diferentes?

Sí, por supuesto, no es común pero puede ocurrir. Para que ocurra el IMEI tiene que ser denunciado en varios países diferentes, por lo que habría varios reportes diferentes y estaría en varias listas negras diferentes de cada país.

Generalmente los reportes se ponen por impago del contrato o del servicio, por lo que es raro que un celular tenga reporte en otro país que no sea el país donde se vendió originalmente. Normalmente un teléfono móvil estará en la blacklist de un solo país.

Sin embargo hay excepciones, algunos países incluyen en sus listas las listas negras de otros países. Por ejemplo Colombia, Ecuador y Honduras; si un IMEI está reportado en cualquier país del mundo también lo estará en estos tres países. Un teléfono reportado no se podrá usar en esos países, aunque sea desbloqueado con el servicio Premium.

¿Puedo limpiar el IMEI de mi celular?

Sí, en algunos casos puedes limpiar tu IMEI, esta es la mejor solución sin duda.

En algunos casos limpiar el IMEI hará que el teléfono vuelva a funcionar en todo el mundo, en otros casos la limpieza hará que se pueda volver a utilizar en un solo operador de un solo país. Para saber qué opciones aplican a tu caso deberemos saber qué modelo de teléfono tienes, de qué compañía y país es y sobre todo en qué compañía y en qué país lo quieres usar una vez limpiado su IMEI.

En nuestra web tienes un apartado de comprobaciones donde puedes chequear la compañía original de un celular, su país, chequear si tiene reporte o está en lista negra, etc. Al hacer las comprobaciones nuestro equipo te dirá si existe solución en tu caso.

Si ya conoces todos esos datos tan solo debes compartirlos con nuestro equipo, enviar tu información a nuestro email o a través del formulario de contacto que encontrarás en la parte de arriba de nuestra web y en cuanto nuestro equipo reciba tus datos te dirá si tu caso tiene solución, donde funcionará y cuanto te costará solucionarlo.

¿Te ha quedado alguna duda? Puedes dejarla en los comentarios de este artículo y nuestros especialistas la resolverán encantados.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*