A mi celular se le va la señal al poco rato (unos minutos)

Por LiberaiPhoneIMEI el 06/09/2021 en banda negativa, Chequeo, iPhone, Liberar iPhone, mexico, reporte
0
0

¿Tu celular tiene problemas de señal después de funcionar? ¿se le va la señal al poco rato o se cae cada pocos minutos? ¿Lo reinicias o reestableces y la cobertura vuelve pero se cae de nuevo?

Estos y otros problemas similares son muy habituales cuando compras un teléfono de segunda mano. Te enseñamos qué es lo que sucede y cómo se puede solucionar para que no pierdas tu dinero.

A mi celular se le va la señal al poco rato (en unos minutos)

El problema de que a un iPhone u otro cel se le vaya la señal al poco rato de funcionar es claro y es frecuente en México, Argentina, Colombia, República Dominicana y otro países donde la compra venta de telefonía es frecuente.

Consiste en que el cel no te permite enviar WhatsApp, recibir o hacer llamadas, ni navegar por Internet en la mayor parte del tiempo. Habrá ratos en los que puede funcionar (como cuando cambias de antena o pones modo avión,), pero poco a poco cada vez dura menos tiempo ese truco y al final el cel queda inutilizado de nuevo cada vez.

¿Mi IMEI tendrá reporte o estará en lista negra?

La primera pregunta que se hace cualquiera cuando la señal se le cae cada poco rato es si su IMEI tiene reporte o está en blacklist. ¿Me habrán estafado en la compra del celu? ¿Habrá caído en la lista negra? ¿Lo habrá reportado el vendedor?

Si el vendedor no contesta a tus mensajes o desaparece de la faz de la tierra sin duda alguna son malas noticias. ¡Lo más probable es que hayas sido víctima de una estafa! No te preocupes, nosotros podemos ayudarte.

Los síntomas más habituales de reporte o blacklist en un celular Samsung, Motorola o Apple es que muestre en Ajustes «Teléfono no permitido», que las llamadas no salgan… y por supuesto que se le vaya la señal o no tenga línea.

En este último caso, a veces tras reiniciar funciona durante un rato: sucede porque el cel conecta con la operadora, pide permiso para trabajar, y a los pocos minutos se produce la verificación de permisos donde la operadora deniega por estar con reporte. Por ese motivo funciona unos pocos minutos tu línea.

Los reportes más habituales en la venta de segunda mano

Quitar reporte de cualquier marca

No todos los reportes que terminan con tu celular dentro de la temida lista negra tienen que ser por fraude o timos. A veces existen bloqueos por no registro, como sucede en el caso de Chile. En otros casos pueden ser por deudas (o incluso malentendidos del dueño original con su operador).

Vamos a repasar todas las posibilidades existentes para que sepas qué es lo que le pasa a tu cel y por qué no puedes utilizarlo al 100%. Vamos a por una solución.

Bloqueo por no registro

Es uno de los reportes más desagradables que le pueden caer a tu teléfono, porque llega cuando no te lo esperas, ya que incluso puedes haber comprado el celular en una tienda oficial de Apple o Samsung; más legal es imposible.

Sucede casi siempre cuando vuelves de viaje y al entrar en tu país se cae la señal. El motivo es que la legislación del país obliga a registrar todos los teléfonos importados.

¿Qué países tienen esta ley? A fecha actual son Chile, Colombia, Argentina y Ecuador; no obstante, cada vez más se están sumando a la iniciativa de pedir registrar los nuevos terminales.

Si te ha sucedido no te preocupes porque la solución es sencilla. Tan solo debes acudir al ente regulador de tu país y solicitar la inscripción formal mediante la presentación de la factura original de compra y la línea con la que será usado el dispositivo.

¿El regulador no quiere inscribirlo en tu caso? Puede sucederte por ejemplo si no tienes la factura de compra original o, si en tu caso particular, el dispositivo tenía un reporte previo en el país de origen. Continúa en este artículo en ese caso, porque tenemos la solución.

Reporte por robo o pérdida

El reporte por robo o pérdida es, por desgracia, cada vez más habitual, y está asociado en ocasiones a fraude al seguro, lo que complica todo más si cabe.

Consiste en que algunos usuarios reportan su IMEI con objetivos maliciosos y serás tú quien sufra las negativas consecuencias de este problema. Denuncian que lo han perdido o se lo han robado para poder recibir otro cel nuevo del seguro.

Se trata de un reporte grave que inutilizará cualquier posibilidad de tu teléfono de funcionar correctamente. No recibirás señal ni podrás hacer llamadas (salvo la de emergencia).

Para evitar que esto suceda puedes utilizar nuestro servicio de prevención de reporte. De esa forma te quedarás tranquilo si no te fías demasiado de la persona que te vendió el dispositivo. ¡Hazlo antes de que sea demasiado tarde!

En caso de estar ya en blacklist, lo más importante cuando esto sucede es limpiar el reporte cuanto antes. De esa forma el IMEI no queda asociado a una situación de ilegalidad.

Bloqueo por facturas impagadas o contrato no cumplido

Probablemente este es el bloqueo más frecuente de todos. Sucede cuando la persona que te ha vendido el teléfono deja de pagar las cuotas de su contrato (en el que iba subvencionado el celular) y, en consecuencia, el operador actúa aplicando un reporte de IMEI para evitar que se pueda utilizar.

En algunos casos muy concretos el operador puede ofrecerte realizar el pago de la deuda para solucionar el problema y restablecer el servicio. No obstante, no es lo normal, ya que la Ley de Protección de Datos impide en la mayoría de países que esto sea efectivo. 

Si no tienes forma de resolverlo por tu cuenta con el operador y el vendedor no responde a tus mensajes… es nuestro turno. Podemos ayudarte… ¡sigue leyendo!

Quitar el reporte de un celular

Problemas de reportes y blacklist en iPhone

En LiberaiPhoneIMEI somos conscientes de que muchos estáis sufriendo este problema con las compras de segunda mano. Y por eso estamos muy satisfechos de poderos ayudar a quitar el reporte de un iPhone o cualquier otro celular, de forma legal y que de ese modo podáis volver a usarlo sin perder todo vuestro dinero.

Algunas tiendas de segunda mano o plataformas de venta online permiten devolver la compra gracias al seguro que tienen. Si es así, siempre es una buena opción intentarlo antes de invertir más dinero. Si no pudieras hacerlo, entonces es el momento de quitar el reporte.

Cuando limpias el reporte y quitas de blacklist lo que consigues es que el IMEI no quede más tiempo vinculado al dueño que te ha estafado. Es la única solución definitiva. Gracias a ello recuperas la señal en tu cel de forma inmediata y terminas con los problemas asociados a ello: vuelve la señal, puedes llamar, llegan los WhatsApp o navegas por Internet sin ningún problema.

Por ello, si estás desesperado porque has gastado mucha plata en el teléfono y ahora no funciona, LiberaiPhoneIMEI te puede ayudar, lo llevamos haciendo durante más de 8 años con miles de clientes. No tienes que moverte de casa, ni enviar el teléfono, nosotros nos ocupamos de todo de forma conveniente, eficaz y rápida. 

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*