Tu iPhone no llama ni envía mensajes ¿qué ocurre?

Por LiberaiPhoneIMEI el 12/07/2021 en banda negativa, Desbloquear iPhone, iPhone, reporte, segunda mano
0
0

¿Tu iPhone no hace llamadas ni envía mensajes? ¿Tampoco puedes recibir llamadas? Si tienes este problema y no tienes línea estarás metido en un aprieto sin poder utilizar la función teléfono de tu cel, una de las más importantes.

Por ejemplo, si no puedes recibir SMS no podrás hacer cosas tan básicas como recibir el mensaje de confirmación de WhatsApp, necesitas solucionarlo. ¡Vamos a ver cómo puedes hacerlo!

Tu iPhone no llama ni envía mensajes ¿qué ocurre?

Cuando tu iPhone no llama o parece ocupado cuando te llaman a ti está claro que algo no funciona como debería.

Pueden ser varias las causas de este problema. En este artículo te las explicaremos todas al detalle y te daremos soluciones para que puedas volver a llamar y usar todas las funciones en tu smartphone.

Problema 1: el chip SIM que utilizas no consigue cobertura de línea

Es una de las situaciones más frecuentes. Algunas tarjetas SIM pueden no dejar llamar ni recibir las llamadas, incluso mostrarse sin servicio.

Si tu problema se produce por la tarjeta SIM podrás solucionarlo sin muchos apuros y de forma rápida.

¿SIM estropeada?

activar iphone sin sim original

Lo primero que debes intentar es averiguar si la tarjeta SIM que estás utilizando está estropeada.

A veces ocurre que, con el uso, los chips se queman y no pueden ser leídos. ¿Cómo saberlo? La forma más sencilla es insertar otra tarjeta SIM del mismo operador en tu iPhone. Lógicamente deberás haber probado esa SIM en otro smartphone y asegurarte de que sí funciona, sino no podrás sacar las conclusiones oportunas para saber si es problema de tu iPhone o del chip.

¿Has cortado la tarjeta SIM para convertirla en nanoSIM? Ten en cuenta que, si has pasado la tijera por la zona del chip, podrías haber dañado los circuitos y no la leerá tu iPhone.

Si no tienes acceso a otra tarjeta no te preocupes porque hay solución alternativa. En lugar de probar otro chip en tu celular, haz lo contrario: prueba tu tarjeta SIM en otro celular (de cualquier marca) que esté funcionando sin problemas.

Si tu SIM tampoco funciona en el otro aparato, has descubierto el problema: necesitas solicitar a tu operador una nueva tarjeta SIM porque la que tienes está estropeada. Tan sencillo como eso.

Desbloquea tu iPhone para poder utilizar cualquier SIM

Si ves en tu pantalla el mensaje «SIM no válida» entonces el problema de tu iPhone es que no está liberado. ¡Por eso no puedes hacer llamadas o mandar SMS!

En cambio, hay ocasiones en que el iPhone no está liberado y no muestra este mensaje (pues no aparece siempre, solo lo hace con algunos operadores). Si no sale el mensaje SIM No Válida pero no salen las llamadas puede que tu iPhone no esté desbloqueado.

Lo que debes hacer en este caso es liberar tu iPhone por IMEI (desbloquearlo), y de esa forma aceptará todas las tarjetas SIM de cualquier país.

Si ya conoces el operador original que vendió tu iPhone puedes solicitar la liberación directamente con nuestro servicio oficial.

Si no lo conoces, revisa tu IMEI con nuestros chequeos para saber su estado y lo que necesitas para hacerlo funcionar. Nuestro equipo de expertos te informará en minutos de todo lo necesario.

Reparación del lector del chip

Esta situación es menos habitual porque el lector de tarjetas es una pieza de electrónica considerada fiable. Apenas falla. No obstante, hay situaciones en las que se puede «quemar» y, por ello, tu iPhone no llama ni envía mensajes correctamente porque no es capaz siquiera de obtener cobertura.

Comprobar si tu lector se ha roto es tan sencillo como probar varias tarjetas del mismo operador en tu iPhone y, si todas fallan, lo más probable es que se haya estropeado el lector.

Es cierto que también podría ser un problema temporal de la cobertura como un fallo de antena cercana a casa, pero es menos probable y lo puedes descartar rápido si te desplazas unos kilómetros, pues cambiarás de antena de recepción.

Para reparar el lector de la tarjeta SIM necesitas acudir a un servicio técnico que te lo repare. La recomendación de LiberaiPhoneIMEI es ir siempre a un servicio oficial Apple para garantizar que se utilizan piezas originales.

Problema 2: el iPhone está reportado o en lista negra

Recuperar linea en un celular con reporte de imei

Cuando tu iPhone no coge cobertura porque está en blacklist es normal que no puedas hacer llamadas ni recibirlas.

Que tu iPhone tenga el IMEI en la lista negra significa que está negado y tu celular no puede funcionar en la red que estás utilizando ni tampoco en otras de tu país.

Puedes estar tranquilo si tu problema es un reporte, pues es algo que nosotros podemos solucionar, pues podemos quitar cualquier reporte del mundo.

Cómo chequear si tu iPhone está en lista negra y cómo quitar un reporte

Si ya sabes que tu iPhone está en la lista negra por denuncias entonces el primer paso es realizar un  chequeo de reportes y listas negras (sirve para iPhone, Samsung, Huawei y otros celulares).

Uno de nuestros expertos disponibles 24 horas se ocupará de tu caso, analizará tu IMEI y te asesorará con los resultados y las opciones que dispones para solucionar el reporte en tu dispositivo.

Los errores «Sin Servicio», «Teléfono no permitido» o «Red Restringida» indican que puedes tener un iPhone con reporte o en banda negativa.

Las comprobaciones que realizamos en LiberaiPhoneIMEI son 100 % oficiales y siempre están garantizadas. Utilizamos bases de datos actualizadas cada día y realizamos consultas privadas profesionales tanto con los operadores de cada país como con Apple.

De esa forma obtenemos resultados fiables, evitarás esos falsos negativos que dan todas las comprobaciones online que utilizan sistemas automáticos con datos equivocados y que no sirven realmente. No tires tu tiempo ni tu dinero con ellas.

¿Tu iPhone es de España y no puede llamar? ¡Tenemos una solución para ti!

Normalmente trabajamos con iPhones de Mexico, EEUU, Ecuador, Colombia, Argentina y otros países de América.

Pero si has comprado tu iPhone en España de segunda mano y no puedes llamar puede estar reportado en España y tendrás el mismo problema, no podrás hacer ni recibir llamadas con ningún operador de España.

Y posiblemente creerás que has perdido todo el dinero de la compra porque tu iPhone no funciona para llamadas o mensajes. Sin embargo, en LiberaiPhoneIMEI podemos ayudarte.

Tras años de mucho trabajo te podemos ofrecer la solución para recuperar el 100 % de un iPhone cuando está reportado en España. Gracias a nuestro servicio podrás llamar, enviar SMS, usar WhatsApp y todo lo que quieras con la garantía de por vida de que tu iPhone siempre va a funcionar bien.

Así de sencillo y sin más preguntas o cuestiones, nosotros nos encargamos de todo y te garantizamos que funcionará para siempre.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*