Liberar un iPhone con banda negativa

Por LiberaiPhoneIMEI el 17/07/2013 en Liberar iPhone
2
3

Un iPhone en banda negativa en principio no se puede usar ya que está bloqueado por un operador por robo, pérdida o impago de facturas, pero en la mayoría de casos se puede proceder a la liberación y de este modo poder usar el iPhone y no tener un caro pisapapeles con un coste elevado que no podemos utilizar para prácticamente nada.

La clave de todo está en la liberación por IMEI. Cuando se libera un iPhone de banda negativa se puede utilizar en algunos países sin problema. Por ejemplo un iPhone de Movistar España que está en banda negativa se puede liberar para ser usado en cualquier país de América del Sur como un iPhone 100% legal, ya que su uso solo está inhabilitado en España y por lo tanto funciona en el resto de países. Lo mismo sucede con prácticamente todas las operadoras, ya que de la gran mayoría tenemos disponible liberación para iPhone en banda negativa. Un iPhone con banda negativa se podrá usar fuera del país donde ha sido reportado una vez se libere por IMEI.

Hay que tener en consideración que no todas las operadoras liberan estos iPhones y que también hay países que comparten su base de datos de terminales marcados como robados/perdidos/con facturas pendientes, por lo que se podría dar la situación de que tras la liberación no funcionase, pero es muy poco habitual que un iPhone liberado no funcione en otro país distinto al de origen.

Otra de las cosas más importantes a tener en cuenta es que una vez se abren bandas en un iPhone el proceso es permanente, por lo que no se revierte la situación y el iPhone se podrá usar con otros operadores siempre. Es recomendable por lo tanto abrir bandas del iPhone siempre, ya que el precio de venta de segunda mano aumenta notablemente al hacer que el iPhone se pueda utilizar con cualquier operadora del mundo, mientras que si está bloqueado a una operadora fija los compradores se interesarán mucho menos ya que no pueden utilizarlo con su operadora favorita.

Si el iPhone que tenemos en banda negativa tiene contrato en vigor no supondrá ningún impedimento a la hora de la liberación, ya que prácticamente todas nuestras liberaciones funcionan perfectamente en terminales que están en contrato de permanencia, ya sea recién iniciado o próximo a su finalización. Obviamente el contrato sigue siendo de obligado cumplimiento, pero no tienes porque ligarlo al terminal y por ejemplo puedes liberar el terminal para venderlo mientras que siga en contrato sin ningún problema.

Para averiguar si un iPhone está en banda negativa tenemos un excelente servicio que da la respuesta en un plazo de tiempo muy corto, haciéndote saber en que estado se encuentra tu móvil. Los resultados te permitirán determinar como actuar con respecto al terminal y ver si se puede o no liberar, ya que aunque casi todas permiten liberar terminales en banda negativa hay algunas operadoras que no lo admiten. Para estos casos se pueden liberar los siguientes terminales de forma global: iPhone 4 de 8GB, iPhone 4S de 8 y 16GB e iPhone 5 de 16GB con independencia del operador de origen de dichos terminales.

Queda claro por lo tanto que la mejor decisión que se puede tomar es abrir las bandas del iPhone para disfrutar de un iPhone totalmente libre y sin ataduras, que pueda ser usado con cualquier operador y que no esté limitado a una sola red. Solo hay que tener en cuenta si está en banda negativa o no, además de la operadora de origen. Si no sabes el operador de tu iPhone tenemos un servicio que te permitirá ahorrar dinero para saber ambas cosas a la vez, tanto la compañía de origen como si tiene banda negativa.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. rafael 04/03/2014 Contestar

    Donde puedo desbloquear un iPhone 5s que está en lista negra el teléfono es de AT&T de U.S.A. y lo voy a utilizar en República Dominicana, se puede desbloquear?

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*