Mi iPhone tiene señal pero no da tono, cómo solucionarlo

Por LiberaiPhoneIMEI el 16/02/2017 en iPhone, reporte
2
2

Hace unas semanas os hablábamos en nuestro blog sobre la solución cuando un iPhone no da señal, cuando esto ocurre vemos el mensaje de error “Sin Servicio” o “No Service”, o directamente no vemos ningún error pero el iPhone se queda buscando continuamente, sin encontrar la red.

Algunas veces nos encontraremos un error diferente pero igual de frustrante: un iPhone que tiene señal de red pero no da tono. En la barra superior aparecerá el nombre de tu compañía y se verá que tiene señal, pero al intentar hacer una llamada esta no conectará.

Además habrás descubierto que los demás tampoco te pueden llamar a ti, parecerá que tu línea está ocupada o tu celular apagado. Tú iPhone está encendido, tiene señal y sin embargo no funciona.

En muchos casos podrás navegar normalmente en internet usando la red de datos 3G o 4G, podrás ver webs, recibir mensajes de chat, etc. Y sin embargo seguirás sin poder conectar una llamada.

Tu iPhone está en la Blacklist

Sí, es altamente probable que tu iPhone esté en blacklist, esa lista negra que no permite hacer ni recibir llamadas. Si tienes alguno de los errores que hemos comentado es muy posible que se trate de un reporte.

Puedes comprobar si tu iPhone está reportado en esta misma página, en el apartado “Comprobaciones”. Nuestros técnicos revisarán tu número de IMEI de forma personalizada, comprobarán las listas negras aplicables a tu iPhone y te aclararán si ese es tu caso.

En el caso de que tu iPhone tenga un reporte también te dirán si se puede eliminar o no y cómo puedes conseguirlo.

Cómo identificar si un iPhone está reportado

  1. Tienes el mensaje Sin Servicio.
  2. Tu iPhone está continuamente Buscando red sin encontrarla.
  3. Tienes señal pero al llamar no da tono.
  4. Tu número de IMEI aparece en alguna lista negra.

Cómo recuperar la señal y el tono en tu iPhone

Si te encuentras en uno de estos casos y quieres recuperar las llamadas en tu iPhone puedes hacerlo de varias formas:

Si eres el dueño original de ese iPhone:

  • Debes llamar a tu operadora y consultar el motivo del reporte, puede ser por un error o generalmente por un impago de una factura, tan solo sigue sus indicaciones y tu IMEI quedará limpio de nuevo.
  • Si tu iPhone es libre puedes comunicarte con cualquier compañía telefónica de tu país.

Si no eres el dueño original del iPhone:

  • Llama a la compañía original con la que fue adquirido ese iPhone para ver si te ofrecen alguna solución para pagar la deuda asociada a ese celular.
  • Consulta con la persona que te ha vendido el iPhone, para él será más sencillo poder sacar el IMEI de lista negra.
  • Consulta con nuestro equipo dejando un comentario más abajo, ellos te informarán de todo y te ayudarán siempre que sea posible.

¿Qué ocurre si mi celular no da tono pero no está en ninguna lista negra?

En el 99% de los casos si tu iPhone muestra los síntomas que hemos explicado se deberá a que está en la lista negra, recuerda que hay que consultar las listas negras del país de origen del iPhone y también las listas negras del país en el que te encuentras.

Sin embargo tu caso podría deberse a un error de hardware, software o SIM, en este caso te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  1. Restaura por completo tu iPhone usando el programa iTunes desde tu ordenador.
  2. Si el error continúa revisa si tu altavoz, auricular y micrófono están funcionando de forma correcta: graba una nota de voz o un vídeo mientras hablas en voz alta; después revísala para ver si se escucha correctamente. Eso significará que tanto el micrófono como el altavoz funcionan correctamente. Revisa también el auricular que hay sobre la pantalla llevando tu iPhone cerca de tu oreja cuando escuches una nota de voz.
  3. Comprueba si el error continúa al colocar un chip SIM diferente, de la misma operadora o de una compañía diferente. Si con otra SIM no hay error el problema puede estar en tu tarjeta SIM, deberás reemplazarla.

Si todo funciona bien y el error persiste tu iPhone está reportado. Recuerda que nuestros técnicos pueden ayudarte.

Si tienes alguna pregunta no dudes en compartirla en los comentarios para así poder ayudarte a ti y al resto de personas con el mismo problema.

 

 

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. Cesar Sanchez 20/02/2017 Contestar

    Hola, soy cliente de Claro Perú y viaje a Colombia en donde active el roaming y mi equipo y linea funciono correctamente.
    En Colombia adquirí un chip de TIGO y obvie registrar mis datos vía web. A los 15 dias el operador de TIGO bloqueo mi celular. cuando el celular estaba bloqueado inserte el chip de claro el cual funciono por unos minutos y al cabo de 3 minutos apareció el mensaje de “Sin Servicio”. Llame al operador de TIGO y desbloquearon mi equipo debido a que pude demostrar que el celular fue adquirido legalmente en Perú.
    Regrese a Perú y coloque mi chip de Claro y sigue con el error de “Sin servicio”, obviamente la compañía CLARO no me puede ayudar indicando que no figura bloqueado, he revisado si existe bloqueo de mi equipo tanto en CLARO Perú y Colombia y no figura bloqueado.
    Alguna idea de lo que puedo hacer?

    Como dato adicional el chip funciona correctamente en otro equipo y chips de otros operadores funcionan correctamente en mi iPhone. ya reestableci a configuración de fabrica desde itunes el equipo.

    Gracias.

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 01/03/2017 Contestar

      Hola Cesar, en tu caso ellos han reportado el iPhone sin un motivo válido por lo que nos dices.
      Tendrás que contactar con ellos, que registren el IMEI correctamente en la base de datos y que lo eliminen de la lista negra si no hay ninguna denuncia o deuda relacionada.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*