Como hacer funcionar un iPhone con reporte en Telcel

Por LiberaiPhoneIMEI el 15/04/2020 en iPhone, Liberar iPhone, mexico, reporte, telcel
0
0

Cualquier celular del mundo que esté en la lista negra se puede reparar para que vuelva a funcionar de nuevo, también un iPhone con reporte en Telcel o blacklisted en Mexico. En realidad puede ser un iPhone o un celular de otra marca, cualquier IMEI se puede limpiar si el motivo del reporte lo permite.

En Mexico la lista negra la gestiona el IFT, el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Cuando un IMEI cae en la lista negra se dice que está reportado.

En otros países hay diferentes listas negras y, además, existe una lista negra global llamada GSMA que es la lista que chequen otras paginas web, gratuitas o de pago (tan solo chequean esa lista).

Cómo hacer funcionar un iPhone con reporte en Telcel

Antes de explicarte como es la forma de solucionar tu iPhone con reporte, tanto de forma gratuita como de pago, hay algunas cosas que necesitas saber sobre la lista negra y sobre los reportes en general.

También algunas cosas sobre el “desbloqueo“, pues no es lo mismo desbloquear que limpiar, son cosas diferentes, te lo explicamos.

¿Qué es la lista negra?

La lista negra es una lista “virtual” donde se anotan los números de los IMEIs de los teléfonos que han sido denunciados.

El motivo puede ser que su dueño lo haya perdido o que se lo hayan robado. Pero el motivo principal de reportes en Mexico es que su plan está en no pago, es decir, un reporte por deudas.

Si el dueño original del iPhone (la persona que lo compró originalmente) no está al corriente de sus pagos con la compañía la compañía puede “bloquearlo” poniéndo un reporte sobre el iPhone. Esto es lo mismo que ponerlo en la lista negra, no hay diferencias entre lista negra, blacklist, reportado, en banda negativa u otros nombres que ya has escuchado.

¿Qué pasa si mi IMEI está en la lista negra? Te lo explicamos

Si tu iPhone está en la lista negra no tendrás servicio

Si tu IMEI está reportado no podrás hacer llamadas, tu celular aparecerá Sin Servicio.

En el caso de que este error te se muestre con cualquier chip SIM que introduzcas en tu iPhone, sea de la compañía que sea, casi seguro tienes un iPhone con reporte. Ahora hay que mirar de qué reporte se trata para solucionarlo.

Es importante que no confundas este error con el error que aparecerá si tu iPhone no está liberado. Si tu iPhone no es libre o Unlocked cuando cambies la tarjeta SIM por una de otra operadora el iPhone te dirá SIM NO VALIDA.

Este error es completamente diferente y tan solo significa que debes liberar tu iPhone para que funcione con tu plan. Nosotros podemos ayudarte para hacer ese desbloqueo y que quede listo para cualquier chip del mundo.

Gestionar iPhone de Telcel con reporte

Cómo averiguar si tu IMEI está reportado

Antes de seguir adelante o de buscar una solución lo primero que hay que hacer es asegurarse de si el IMEI tiene reporte o no.

Es importante saber qué tipo de reporte es, si el reporte es en Telcel, en otra compañía o incluso si se trata de un reporte en otro país diferente. A veces un iPhone tiene más de un reporte, puede ser en varias compañías o también puede ser en diferentes países.

Para conocer bien el problema y encontrar una solución hay que realizar un chequeo sobre el IMEI, este chequeo debe ser profesional y realizado por un especialista. No servirá cualquier chequeo automático ni el típico chequeo de lista negra GSMA que ofrecen la mayoría de las páginas web (aquí tienes más información sobre ese tipo de chequeos con información incompleta o inexacta).

Nosotros disponemos de chequeos de reporte y listas negras compatibles con cualquier teléfono móvil del mundo, iPhone u otro modelo. También hacemos chequeos para ver cuál es la operadora original que vendió tu iPhone. Si desconoces estos datos puedes utilizar nuestros servicios de revisión para obtener la información completa del celular, cuando la tengamos nuestros especialistas podrán ayudarte y asesorarte.

Recuerda que son servicios realizados uno por uno por un profesional, la información te llegará en castellano, bien explicada, analizada por nuestro equipo y con las respuestas que necesitas. No tendrás que interpretarla.

iPhone con reporte, en lista negra o blacklisted, soluciones

Es necesario realizar un chequeo completo del IMEI para revisar si tiene reporte, el motivo de ese reporte, si es más un reporte o tan solo uno, si está reportado en una lista negra o en más de una lista negra, si el reporte es en una compañía o en varias operadoras, si también se encuentra blacklisted en otros países o en otras listas negras…

Hay que hacer muchas revisiones y tan solo un especialista (revisando tu caso a mano) y de forma totalmente personalizada te podrá decir si tiene solución o no y el coste para limpiar ese IMEI y quitar el reporte.

Si el reporte es por impagos se paga la deuda o una parte de ella y se soluciona el caso. Si el reporte es por perdida se levanta sacando el número de IMEI de la blacklist, lo que permite hacer el desbloqueo final.

Únicamente cuando un iPhone Telcel tiene más de un reporte diferente (por motivos diferentes) o cuando ese reporte es judicial (denunciado judicialmente por un delito) no se podrá quitar, pero ese caso es poco frecuente. Nosotros limpiamos la mayoría de los casos de IMEIs blacklisted, también de otras compañías, de otros países o de otras marcas.

Limpiar el IMEI de un iPhone americano para usarlo en Mexico

¿Qué ocurre si quieres utilizar un iPhone con reporte en Telcel pero el celular es americano? ¿se puede? Sí, por supuesto que se puede.

Como antes explicábamos casi cualquier IMEI se puede solucionar para hacerlo funcionar en México o en otro país cualquiera. Puedes hacer limpieza de cualquier IMEI de cualquier país, una vez eliminado el reporte quedará fuera de la blacklist y ya se podrá utilizar de nuevo. Da igual que sea iPhone u otra marca (Samsung, Huawei, Motorola, etc).

iPhone no jala en México

Recuerda que si el iPhone no ha sido liberado tendrás que hacer el desbloqueo para que acepte la tarjeta SIM de tu compañía, si no lo haces aparecerá siempre el error SIM NO VALIDA, que solo se soluciona con la liberación.

Liberar un iPhone es lo mismo que desbloquearlo, pero NO es lo mismo que limpiar su IMEI o quitarlo de la lista negra. Quitar el reporte es una cosa y liberar o desbloquear el IMEI es otra cosa diferente.

Por ejemplo, un iPhone libre de fábrica (siempre unlocked desde que se vendió) no necesita ser liberado, pero si está en la lista negra tendrás que limpiar su IMEI para que funcione.

Otro ejemplo: un iPhone de Estados Unidos siempre necesitará ser liberado para funcionar en tu país. Ese iPhone puede ser AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Tracfone, etc. Por ese motivo no aceptará tu chip sin que realices el desbloqueo. Pero si ese iPhone está reportado no puedes realizar ese desbloqueo que necesitas para utilizar tu chip, para poder hacerlo ANTES tienes que quitarlo de la lista negra.

Quitar un reporte sin coste

Si quieres eliminar el reporte de un iPhone de forma gratuita debes ser su dueño original, la persona que lo ha comprado. Si lo adquiriste de segunda mano no podrás quitar ese reporte por ti mismo sin que sea de pago.

Solo la persona que pone un reporte puede quitar ese reporte. Cuando el reporte es por deudas entonces significa que lo puso en blacklist la compañía que lo vendió, para que esa compañía elimine la denuncia hay que hacer el pago de la deuda. Si eres la persona que tiene esa deuda tan solo haz el pago y todo quedará solucionado.

Si tú no eres quien hizo la deuda NO podrás encargarte del pago de la misma, la compañía no te lo permitirá por motivos legales; no es posible. Tan solo nosotros podremos quitar ese reporte.

Cuál es el coste de limpiar un reporte de IMEI

El coste de limpiar un IMEI para quitar su reporte y sacarlo de la lista negra, será diferente dependiendo de varios motivos:

  1. Estado del IMEI: Locked o Unlocked, libre o no
  2. País de venta original del iPhone
  3. Compañía que vendió el iPhone (puede ser una compañía de tu país o de otro país)
  4. Tipo de reporte que tiene el IMEI: robo, hurto, pérdida, impago, deudas, mora, aseguradora, bloqueo por plan, bloqueo de usuario, etc.
  5. Fecha del reporte del iPhone (normalmente para poder limpiar un IMEI el reporte debe tener una antiguedad mínima de 7 días, algunas compañías requieren que hayan pasado al menos 30 días)
  6. Países en los que está reportado, algunos IMEIs se encuentran en la lista negra de más de un país
  7. Lista negra GSMA o lista negra CDMA. No es lo mismo, no sirve revisar tan solo la lista negra GSMA, hay que revisar las más de 500 listas negras diferentes que existen en el mundo (tan solo LiberaiPhoneIMEI hace esto)
  8. Número de reportes: hay IMEIs con tan solo un reporte, pero algunos tienen más de una denuncia y por lo tanto más de un reporte. Si tiene muchos reportes no se podrán quitar todos, no es algo habitual, pero hay que revisarlo

Conociendo estos datos se puede saber el coste de la limpieza. Cada servicio de eliminación de reporte es diferente para cada caso. Por eso nuestro equipo analiza tu caso de forma única, te indica todos estos datos y te verifica si tu caso tiene solución o no. Si tu caso tiene solución nuestro equipo te indicará también la forma de hacerlo y el coste que tiene reparar ese IMEI.

CHEQUEA AQUI TU IMEI PARA SABER TODOS ESTOS DATOS -- Introduce los datos de tu teléfono y tus datos de contacto

Pack de Chequeos Especiales de Reporte

4.95 USD

Introduce tu IMEI correctamente (15 números)
Introduce correctamente tu email
SKU: 132323 Categoría:

Un especialista de nuestra empresa realizará el trabajo y te enviará un correo electrónico a tu email con toda la información sobre tu caso. Incluyendo los detalles de tu reporte, si se puede sacar de la lista negra tu IMEI y el coste exacto para tu caso.

Este chequeo sirve para cualquier IMEI de cualquier celular de CUALQUIER MARCA.

Recibirás un informe parecido a este:


Número de serie: RMIPHMEIFKQL
IMEI: 013456789123456
Modelo: iPhone 11 Pro MAX
Operador: TELCEL MÉXICO
Libre: Sí/No
Fecha de finalización de la garantía: 1 Enero 2021
Reportado por robo, perdida o impago: Sí/No**
País en el que está reportado: Mexico
Reportes en otros países: Sí/No
Se puede liberar: Sí/No
Se puede sacar de la lista negra: Sí/No
Coste para sacar de la lista negra:
*(te explicamos en cada caso si puedes desbloquearlo o no)
**(si está reportado te explicaremos si se puede sacar de la lista negra)

Con este chequeo sabrás si tu caso tiene solución. En casi todos los casos un iPhone con reporte se puede volver a utilizar de nuevo. Para hacerlo funcionar hay que quitar el reporte simplemente.

Recuerda que si tu iPhone ya está libre bastará con sacarlo de blacklist para que funcione. Pero si tu iPhone aún pertenece a una compañía (está locked) necesitarás primero quitarlo de la lista negra y después hacer el desbloqueo.

En ese caso necesitarás dos servicios para que funcione correctamente. Si necesitas saber el coste total puedes mirar el precio del desbloqueo para cada compañía en nuestra página principal. Puedes verlo en los menús de nuestra web o simplemente puedes dejar un comentario aquí debajo indicando toda la información de tu iPhone, nuestro equipo eliminará ese coentario para que no lo puedan ver las demás personas pero te contactará de forma privada para asesorarte sobre tu IMEI.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*