Los iPhones en lista negra ya no se podrán reparar en una Apple Store

Por LiberaiPhoneIMEI el 30/03/2022 en Garantía, iPhone, reporte, segunda mano
0
0

¿Tu iPhone tiene fallas o necesita reparación? Quizás no te funciona la pantalla o el altavoz y quieres acudir a una tienda Apple para hacer uso de la garantía. Atención porque ya no será posible en todos los casos.

Si tienes vas a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado ellos ya no aceptarán tu iPhone si está reportado o en la lista negra (cualquier impago o reporte a la blacklist). Un reporte en el IMEI hará que no ya te lo reparen; pero no te preocupes, aún hay solución.

Apple ya no ofrecerá servicio técnico para un iPhone reportado

Se trata de un cambio importante, ya que los únicos establecimientos que tienen acceso a piezas originales de Apple son los que ahora van a aplicar esta norma.

No van a arreglar o reparar los celulares reportados. Así que si es tu caso, la alternativa es acudir a un centro de reparaciones alternativo (sin piezas originales en la mayoría de casos y que suelen dar problemas) o bien puedes limpiar el IMEI de tu iPhone para quitarle el reporte y recuperar su garantía.

Te lo explicamos con más detalle.

Cambio de norma: ya no te repararán el iPhone si está blacklisted.

Hasta ahora, las Apple Store y todos los servicios técnicos oficiales de Apple (que son cientos de miles en todo el mundo) tenían instrucciones claras para denegar la reparación de aquellos iPhones con Buscar mi iPhone activado si el usuario no puede desactivarlo. La compañía de Cupertino entendía que esos celulares habían sido perdidos o robados y que, por ello, no se debían reparar.

Sin embargo, en muchas ocasiones no era así, sino que esos dispositivos eran simplemente la consecuencia de un fraude sufrido por el comprador. El vendedor sabría del estado de iCloud y el comprador no tenía ninguna culpa, pero además no iba a poder acceder a la reparación y tampoco quitar esa contraseña del dueño anterior.

Pues bien, ahora vuelve a pasar exactamente lo mismo pero en lugar de con iCloud, con la lista negra o Blacklist. Si tu celular está reportado en la lista negra GSMA no tiene derecho a ser reparado en ningún centro oficial Apple; no importa que sea Apple Store, reseller o centro de reparación autorizado; no habrá servicio técnico ni asistencia para un iPhone reportado.

Cómo reparar un iPhone que tiene reporte de lista negra

iPhone siendo reparado

Para reparar un iPhone que tiene reporte de lista negra en una Apple Store oficial el IMEI tiene que estar limpio o cleanSi no lo está, Apple lo denegará y te tendrás que ir para casa con el teléfono sin reparar. Dará igual el dinero que estés dispuesto a pagar por la reparación, no lo harán.

No solo deja de tener garantía, tampoco lo arreglarán bajo pago, no ofrecerán servicio técnico para un iPhone reportado ni gratis ni pagando.

Sin embargo, es posible reparar un iPhone que tiene reporte si le quitas ese reporte. De esa forma el IMEI queda 100 % limpio en los registros de la Apple Store porque estará limpio en la lista negra GSMA. Por lo tanto las tiendas oficiales de la marca de Cupertino aceptarán tu celular como apto para ser reparado.

Incluso la reparación podría ser gratuita en tu caso si tu celular todavía tiene garantía en vigor.

También en los servicios técnicos oficiales

Apple ha dejado muy claro en su cambio de políticas que esta norma aplica tanto para las Apple Store como para los resellers y centros autorizados por igual. No hay distinción alguna, así que los servicios técnicos oficiales (aquellos que tienen acceso a las piezas originales de Apple) tampoco aceptarán iPhones en lista negra. Así ocurrirá en tiendas que antes sí lo podían reparar como Apple Shop Resellers o MacStore.

Si en tu caso, por ejemplo, eres cliente de T-Mobile USA, no puedes llevarlo a reparar directamente si el celular está reportado. Antes necesitas aplicar al servicio de quitar de la lista negra de T-Mobile USA para poder así repararlo aplicando al servicio técnico.

Mi iPhone está liberado o lo quiero liberar, ¿es un problema?

Si compraste tu iPhone libre eso no afecta en nada para la reparación. Si has liberado el IMEI de tu iPhone de forma oficial con LiberaiPhoneIMEI tampoco perderás tu derecho a garantía, puesto que nuestra liberación es 100 % oficial, segura y garantizada.

Con nuestros servicios de desbloqueo podrás utilizar el servicio técnico para tu iPhone desbloqueado o liberado.

Sin embargo, si tienes una liberación no oficial realizada por otro serviciorealmente el celular no está desligado de su operador original de venta, entonces necesitarás utilizar nuestra liberación, pues es reconocida por Apple.

En cambio, si tu problema viene por un reporte a la lista negra o una denuncia de robo dará igual que esté libre, liberado o con las bandas cerradas. Hay que eliminar ese reporte y limpiar ese IMEI para acceder a una reparación o aplicar a la garantía en el servicio técnico.

Puedes consultar tu caso aquí debajo en los comentarios, tu duda no aparecerá públicamente pero llegará a uno de nuestros trabajadores que te responderá de forma privada y personalizada en tu email.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*