La operadora AT&T adquiere también a la mexicana Nextel

Por LiberaiPhoneIMEI el 26/01/2015 en Liberar iPhone
2

AT&T, una de las operadoras más importantes del mundo y que posee un enorme dominio del mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos, acaba de anunciar la compra de la operadora mexicana Nextel.

Hace unos meses AT&T adquirió otra operadora mexicana, Iusacell, por la friolera de 2.500 millones de dólares. Ahora ha gastado 875 millones de dólares en comprar Nextel. Todo esto ocurre poco después de que América Móvil (dueña de Telcel) y AT&T dejaran de tener negocios en común, y por lo que vemos la guerra por el dominio de las telecomunicaciones de América Latina ha comenzado.

AT&T adquiere un total de 12 millones de usuarios en México (3 millones de Nextel) y se queda en competencia directa con Telefónica (Movistar México), sin necesidad de llegar a algún acuerdo con la operadora de Carlos Slim, Telcel.

¿Cómo influye esto a los usuarios mexicanos?

Para los mexicanos todo son ventajas, que una empresa como AT&T se haga con una operadora mexicana y que además lo haga con intención de dominar el mercado de este país; significa inversión y mejoras en las redes.

Ahora los mexicanos tendrán mejor acceso a redes LTE o 4G de alta velocidad. Aunque esto será dentro de unos meses, se estima que se pueden tardar hasta 6 meses en cerrar este acuerdo. Por lo que hasta mediados de 2015 es probable que no haya cambio alguno para los clientes. Después de eso si lo hubiera sería siempre para mejor.

¿Podré seguir desbloqueando mi iPhone después de esta adquisición?

Por supuesto, da igual si tienes un iPhone americano o mexicano, y también da igual si quieres liberar ese iPhone para usarlo en México o en otro país. Puedes desbloquear tu iPhone procedente de AT&T par su uso en cualquier operador mexicano o también puedes hacer unlock a un iPhone mexicano para usarlo en un operador diferente del país.

No perderás funciones y la liberación estará garantizada de por vida. Para desbloquear tu iPhone busca en nuestro menú el operador de tu iPhone o directamente pulsa aquí, te llevará a la página principal donde deberás seleccionar el país y el operador original de tu iPhone para proceder a su liberación.

Para cualquier duda puedes contactar con nuestro equipo usando el formulario de contacto que tienes disponible en la parte superior de nuestra web.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. Miguel Angeles Rico 15/03/2016verificada Contestar

    Se puede insertar un chip del ahora at&t(antes Nextel) a un iPhone 4s at&t de usa, sin tener que liberarlo?

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 15/03/2016verificada Contestar

      No, aunque compartan nombre son operadores diferentes, para poder utilizarlo debes liberarlo, puedes hacerlo con nosotros con las máximas garantías.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*