Apple presenta iOS 14, estas son todas sus novedades

Por LiberaiPhoneIMEI el 23/06/2020 en iOS 14, Liberar iPhone
0
0

La keynote de la WWDC en 2020 anticipaba mejoras en todos los sentidos, por primera vez en la historia la Keynote fue en diferido y sin público.

La pandemia COVID-19 ha impedido la puesta en escena típica de Apple pero eso no ha sido un obstáculo para que iOS 14 llegue cargado de novedades. ¡Te las contamos todas a continuación!

Apple presenta iOS 14: estas son todas sus mejoras y novedades

La actualización iOS 14 viene hasta arriba de novedades. Por fin Apple se ha animado a hacer un rediseño de la pantalla de inicio y los esperados widgets se han convertido en una realidad.

iOS 14 trae como novedades casi todo lo que los usuarios llevamos años pidiendo. Y algunas cosas extra que os sorprenderán.

Las novedades más importantes de iOS 14

Hay muchas mejoras y novedades aparte de los widgets de escritorio. La actualización iOS 14 supone la llegada de mejoras en los mapas, en la app Casa, la aparición estelar de CarKey para sustituir la llave del coche y el nuevo invento de Apple para revolucionar y simplificar al máximo las aplicaciones que ha sido denominado App Clips.

A continuación vamos a analizar para ti todas las novedades más importantes de iOS 14. 

Widgets de escritorio, la novedad más esperada

Widgets en iOS 14

Era la novedad más esperada de iOS 14. Los widgets ya están aquí y Apple se ha esforzado para que se integren a la perfección con la pantalla de inicio que llevamos utilizando más de diez años.

Todas las apps tendrán la posibilidad de tener sus propios widgets de escritorio en varios tamaños para que puedas organizar a tu gusto la pantalla de inicio.

Y lo mejor de todo es que los widgets de ancho completo se pueden apilar en las nuevas Smart Stacksunas pilas de widgets gestionadas de forma automática por iOS que mostrarán el más relevante para cada momento basándose en la inteligencia artificial de Siri.

La información de los widgets se actualiza en tiempo real y te permitirá pasar de canción sin abrir la app Música, consultar el clima sin abrir la app Tiempo o ver tu movimiento del día sin tener que pulsar en el icono de Actividad. ¿No es genial?

App Clips, las miniaplicaciones para situaciones concretas

Los App Clips parece que serán una de las funciones más utilizadas y prácticas de iOS 14. Se esperaba una función parecida desde hace tiempo pero Apple ha dado con la tecla al presentar unas mini apps muy bien resueltas que facilitan multitud de tareas en el día a día.

¿Necesitas coger un patinete? ¿O quizás consultar la carta de un restaurante? Con las App Clips podrás acceder a la funcionalidad concreta que necesitas en ese mismo momento sin necesidad de descargarte la app entera. Tan solo se procesará una pequeña parte de la aplicación y te ofrecerá lo que necesitas utilizar en ese momento.

Estas apps de pequeño tamaño se pueden abrir acercando el iPhone a un chip NFC o bien con tu cámara mediante los nuevos códigos que ha lanzado Apple en su interpretación de los QR.

Mejoras en Mapas para coches eléctricos y bicicletas

Mapas en iOS 14Superar a Google Maps parece una tarea imposible para cualquier empresa. A pesar de ello en Apple no paran de invertir el tiempo y dinero necesario en intentar lograr lo que parece un imposible.

La app Mapas en iOS 14 incorpora muchas novedades que ponen la opción de Apple casi a la par de Google e incluso la mejoran en algunos aspectos. Funciones como las rutas inteligentes para coches eléctricos y las indicaciones para cicloturistas mejoradas estarán disponibles muy pronto para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda. El resto tendremos que esperar al menos unos meses más.

Por otro lado desde Apple han hecho especial hincapié en la forma en la que esta empresa trata tus datos y gestiona la privacidad. Al contrario de lo que hace Google, en Apple todos tus datos de mapas son anónimos y por tanto puedes utilizar la app en todo momento sin que nadie sepa en realidad tu ubicación o el trayecto que has recorrido.

Novedades en HomeKit (Casa)

iOS 14 sigue la tendencia de sus antecesores y eso supone una nueva mejora nuestra relación con la domótica de casa. La tendencia es la misma de los años anteriores y consiste en automatizar al máximo posible las acciones para que la casa se adapte a nuestras costumbres.

Con el fin de lograrlo Apple ha integrado la app Casa en el Apple TV. Además ahora recibiremos sugerencias de automatizaciones al añadir nuevos accesorios y podremos ver en la parte superior una nueva sección con los accesorios que más utilizamos o que consultamos con una mayor frecuencia.

Además de esto Apple ha incorporado reconocimiento facial a las cámaras que son compatibles con HomeKit. Esto permitirá que Siri nos pueda comunicar quién es la persona que está en la puerta sin necesidad de que nosotros revisemos el video o lo preguntemos usando el micrófono.

Siri se actualiza y traduce conversaciones en tiempo real

Siri iOS 14

El tiempo vuela y Siri es buen ejemplo de ello. Ya han pasado más de diez años desde que Apple presentó en sociedad su sistema de inteligencia artificial junto al iPhone 4S y por ello este año se esperaban novedades y un rediseño. Le hacía falta.

Por un lado Siri ahora tiene la capacidad de traducir conversaciones sin necesidad de conexión a Internet y en tiempo real. Por el momento hay soporte para doce idiomas diferentes entre los que por supuesto están el español y el inglés.

Por el otro ha llegado un esperado rediseño. Desde Cupertino han hecho caso a las quejas de los usuarios y por fin desaparece la pantalla completa a la hora de interactuar con Siri. En su lugar tendremos un pequeño círculo en la parte inferior de la pantalla que mostrará la interacción con Siri, mientras que los resultados se mostrarán en forma de widgets en la parte alta de la pantalla. ¡Ya era hora, Apple!

CarKey: abre tu coche con tu iPhone o tu Apple Watch

CarKey no ha sido ninguna sorpresa ya que las evidencias sobre la llegada de esta función no son nuevos y se remontan hasta Febrero. Sin embargo la oficialidad ha llegado con la presentación del esperado sistema operativo iOS 14.

CarKey en iOS 14

Ahora puedes abrir tu coche con tan solo llevar tu iPhone o tu Apple Watch encima. Además te da la posibilidad de compartir la llave con quien quieras e incluso de enviarla mediante un mensaje. Esta función es ideal por ejemplo para dejarle la llave de tu coche a un amigo para que te lo mueva aunque estés a miles de kilómetros de distancia.

Apple quiere que disfrutemos de CarKey lo antes posible y de hecho no hará falta esperar a iOS 14 ya que va a poner esta característica a disposición de todo el mundo con iOS 13.6. Sin embargo necesitarás un coche compatible con esta función y un iPhone que incorpore el chip especial U1.

Otras mejoras relevantes de iOS 14

Ya conoces las novedades más importantes de iOS 14. Sin embargo Apple ha dotado a su nuevo sistema operativo de cientos de cambios adicionales entre las que destacamos las siguientes:

  • App Library, una pantalla que reune y ordena nuestras apps para no tener páginas y páginas de aplicaciones.
  • Mejoras en la gestión de grupos en iMessage.
  • Conversaciones fijadas en la parte de arriba de la app Mensajes.
  • Respuestas a mensajes e hilos de conversación.
  • Pies de foto para dar contexto a nuestras capturas.
  • Posibilidad de configurar un navegador y cliente de correo alternativo como predefinidos.
  • Buscador de emojis.
  • Rediseño completo de la app Música.
  • Las notificaciones de llamadas ya no ocupan toda la pantalla. ¡Por fin!
  • Mejora en la velocidad a la que Cámara saca múltiples fotografías.
  • Posibilidad de hacer selfies sin que la imagen salga en espejo.
  • Ajuste manual de exposición al hacer fotos, igual que teníamos el de brillo.
  • Soporte para ver video (Picture-in-Picture) a la vez que realizas otras tareas.
  • Más privacidad cuando permitimos que una app acceda a nuestras fotografías, ahora podemos hacer que solo vea las fotos que elijamos.
  • Más calidad y menos ruido al grabar notas de voz.
  • Nuevo y mejorado Control Center.
  • Podrás compartir tu suscripción de Netflix o Spotify con toda tu familia.
  • Opciones de accesibilidad tocando con nuestro dedo la parte posterior del iPhone.

Hay otras actualizaciones en apartados diversos como el rendimiento, mejoras asociadas al uso de la cámara en dispositivos antiguos y por supuesto soporte añadido en accesibilidad para usuarios que se benefician de estas opciones al usar su iPhone.

iPhones compatibles con iOS 14

Las críticas hacia Apple por no soportar dispositivos antiguos eran algo habitual. Sin embargo desde hace tres años, con la salida de iOS 11, los chicos de Cupertino se pusieron como objetivo darle soporte a la mayor cantidad posible de iPhones antiguos. Y vaya si lo han logrado.

En iOS 14 la lista de dispositivos soportados es espectacular. Modelos de iPhone con más de cinco años (como el iPhone 6s) se verán beneficiados de casi todas las mejoras y novedades implementadas por Apple en esta actualización.

iPhones compatibles con iOS 14:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

Si tienes un iPhone 5s o un modelo más antiguo no recibirás esta actualización. ¡Quizás es un buen momento para plantearte la compra de un nuevo iPhone!

Fecha de lanzamiento de iOS 14

La primera beta de iOS 14 ya está disponible para desarrolladores. El próximo mes habrá una beta pública que todo el mundo podrá instalar, aunque recuerda que seguirá siendo la versión Beta y puede contener errores. Lo ideal será esperar a la versión Golden Master o a la versión definitiva.

La versión final de iOS 14 vendrá de la mano de los nuevos iPhone 12, se estiman para Octubre aunque, debido a la crisis del COVID 19 puede que su fecha de lanzamiento sea Noviembre de 2020.

Como desbloquear un iPhone con iOS 14

¿No has podido contenerte y ya has instalado la beta de iOS 14 en tu iPhone? Genial, debes saber que iOS 14 no presenta ningún problema para poder desbloquear tu iPhone.

En LiberaiPhoneIMEI podemos liberar tu iPhone con iOS 14. Nuestros servicios de liberación y desbloqueo son 100% oficiales, por eso funcionan en todas las versiones de iOS, pasadas y también futuras.

No tendrás que tener miedo de actualizar tu iPhone y obtener todas las novedades de iOS 14 si has liberado tu iPhone con nosotros. Seguirá funcionando a la perfección pues nuestro desbloqueo está garantizado para siempre.

Además podrás seguir usando nuestras opciones para desbloquear la contraseña de iCloudlimpiar el IMEI de cualquier celular del mundo para que vuelva a funcionar de nuevo en tu país.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*