Guía para instalar ya iOS 14 en tu iPhone. Instala la versión beta.

Por LiberaiPhoneIMEI el 13/07/2020 en iOS 14, Liberar iPhone
0
0

Apple ha presentado iOS 14, estará disponible para todos en Octubre de 2020, pero te contamos paso a paso y de forma fácil como instalar iOS 14 en tu iPhone ahora mismo.

Hace unos días, en la WWDC se mostró de forma oficial iOS 14 para iPhone. Por supuesto esta novedad va también acompañada de las correspondientes versiones para otros dispositivos como el iPad, el Apple Watch y el Mac.

Ya te contamos todas las novedades que traerá iOS 14 para mejorar tu iPhone, ahora te contamos como instalar la beta pública en esta sencilla guía.

De este modo todos los que no queremos esperar para probar las últimas novedades ahora tenemos la posibilidad de disfrutarlas meses antes que la gran mayoría de usuarios. ¿Te interesa saber cómo se hace? Vamos a ayudarte.

Guía para instalar la versión beta de iOS 14 en tu iPhone

Desde hace años Apple tiene un programa de Beta Pública. Gracias a él podemos probar la Beta del nuevo iOS en el mes de Julio sin tener que esperar a su lanzamiento definitivo en Octubre.

Lo mejor de todo es que al ser una Beta pública no hace falta que seas desarrollador. Tan solo necesitas tu iPhone y una cuenta Apple como la que utilizas en el App Store.

¿Mi iPhone soporta con iOS 14? ¿puedo instalar iOS 14 en mi iPhone?

iOS 14 Beta

Este año Apple ha sido muy razonable con sus usuarios y no ha hecho restricciones adicionales en cuanto a dispositivos soportados. Si tu iPhone es capaz de funcionar con iOS 13 también lo hará con iOS 14.

Esta es la lista completa de iPhones compatibles con iOS 14:

  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1a generación)
  • iPhone SE (2a generación)

Las buenas noticias no terminan aquí. El nuevo iOS 14 es un sistema operativo mucho más refinado que iOS 13, lo hemos probado nosotros mismos. Eso significa que modelos antiguos (como el iPhone 6s) funcionan todavía mejor en la última versión del sistema operativo de Apple.

Tutorial para instalar la Beta Pública de iOS 14

Como instalar beta de iOS 14

Instalar la Beta pública de iOS 14 en tu iPhone es muy sencillo. Tan solo debes seguir los pasos que te indicamos en este tutorial:

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone en tu ordenador (no sirve en iCloud, más adelante te explicamos el motivo). Así podrás volver a dejar todo como lo tenías antes de instalar la Beta.
  2. Entra en la página oficial del Apple Beta Software Program.
  3. Pulsa sobre el botón “Sign up” si no tienes cuenta Beta o “Sign in” si ya la tienes.
  4. Completa el formulario o inicia sesión si ya tienes la cuenta. Ten en cuenta que este proceso se hace de forma más sencilla si tienes un Mac.
  5. Selecciona el apartado iOS y pulsa sobre “Enroll your iOS device”.
  6. Sigue los pasos que te indica la propia web de Apple para inscribir tu iPhone.
  7. Desde tu iPhone abre el Apple Beta Software Program y pulsa el botón “Download profile” para instalar el perfil Beta Pública de iOS 14.
  8. Accede a Ajustes en tu iPhone y actualiza a iOS 14… ¡y a probar todas las mejoras y novedades!

No tiene misterio. En unos pocos minutos tendrás iOS 14 en tu iPhone y estarás viendo con tus ojos y tocando con tus manos aquello que el resto del mundo disfrutará dentro de unos meses.

¿Merece la pena instalar la Beta Pública de iOS 14? ¿Tiene algún riesgo?

Utilizar las versiones Beta siempre tiene un pequeño riesgo. En LiberaiPhoneIMEI, como expertos en iPhone, no recomendamos utilizar la versión beta de iOS 14 si tu dispositivo es utilizado para trabajo o si dependes de él. Sin embargo si es un dispositivo de uso personal quizás sí que te interese arriesgarte y probar la versión beta de iOS 14.

Aplicaciones que no funcionan, crasheos aleatorios, reinicios inesperados o baterías que se agotan más rápido son problemas normales cuando se utiliza una versión de software que no es final como una beta. No te asustes si te sucede porque te puede pasar y es normal.

Cada 15 días Apple lanza una nueva Beta Pública y van corrigiendo errores antiguos. Sin embargo también pueden surgir otros nuevos y por eso es muy importante que esperes unos días antes de actualizar ya que así podrás ver las opiniones de otros usuarios. ¿Te imaginas por ejemplo que WhatsApp no funciona en la siguiente beta?

Volver a iOS 13 desde iOS 14 Beta Pública. Te explicamos cómo hacerlo.

Aunque iOS 14 va cargado de novedades es posible que quieras volver a iOS 13 por su estabilidad o porque alguna app no te funciona.

Por fortuna esto es posible siempre que no hayas hecho una copia en iCloud ya que las copias de seguridad en la nube de iOS 14 no sirven para iOS 13. Por tanto has de tener una copia de seguridad en tu ordenador (por eso te decíamos al principio que la realizaras).

Sigue estos pasos para volver a iOS 13 desde iOS 14:

  1. Actualiza tu Mac a la última versión disponible.
  2. Conecta tu iPhone al Mac.
  3. Pon tu iPhone en modo recuperación o DFU.
  4. Restaura tu iPhone a iOS 13 siguiendo los pasos que aparecen en pantalla cuando te lo sugiera el Finder o iTunes (según tu versión de macOS).
  5. Completa el proceso de recuperación e inicia de nuevo con iOS 13.

Si no has hecho una copia de seguridad o si solo dispones de ella en la nube tienes dos opciones: seguir en iOS 14 Beta Pública o volver a iOS 13 haciendo una instalación limpia, sin copia.

Desbloquear un iPhone con iOS 14 Beta

Beta Pública de iOS 14

¿Ya has completado la instalación de iOS 14 y estás disfrutando de todas sus novedades como los widgets? Seguro que estarás disfrutando a lo grande descubriendo todas las novedades con cada actualización.

Si ahora quieres liberar o desbloquear tu iPhone puedes estar tranquilo ya que todas las liberaciones y chequeos que ofrecemos en LiberaiPhoneIMEI incluyen soporte para iOS 14 Beta. Por eso no tendrás ningún problema si decides utilizar tu iPhone con otra compañía, si vas de viaje o si quieres liberar tu iPhone para aumentar su valor antes de venderlo.

Por otro lado, si tu iPhone está reportado o en la lista negra, también puedes instalar iOS 14 Beta Pública y quitarlo de la blacklist con nuestros servicios exclusivos para eliminar cualquier reporte de un iPhone.

Si tienes alguna duda sobre tu iPhone, iOS 14, liberación o desbloqueo o deseas revisar, chequear o sacar tu IMEI de la lista negra ponte en contacto con nosotros utilizando la pestaña contacto. Podrás escribirnos por correo, Whatsapp o Facebook.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*