Todas las novedades de iOS 13 para iPhone

Por LiberaiPhoneIMEI el 04/06/2019 en ios 13, iPhone
0
0

Apple ha mostrado sus cartas para 2019 en la conferencia de desarrolladores WWDC en el centro de convenciones McEnery de San José, California, EE.UU. Os traemos todas las novedades de iOS 13.

El nuevo y esperado iOS 13, un nuevo software para el iPad que pasa a llamarse iPadOS, actualizaciones para el Apple Watch, el Mac y un nuevo y renovado Mac Pro super potente.

Pero vamos a los que nos interesa, las novedades que nos trae la compañía de la manzana para el iPhone, nuestro dispositivo favorito.

Novedades para iPhone en iOS 13

Ya hemos podido ver las primeras pinceladas del futuro iOS 13. Apple nos ha mostrado un nuevo software para el iPhone que no tendremos disponible hasta dentro de unos meses pero que podremos probar muy pronto.

Os contamos cuando podrás instalarlo oficialmente, probar la primera beta y si será compatible con tu iPhone o no. Además de las novedades más importantes.

Modo oscuro

A partir de ahora el iPhone podrá funcionar en modo oscuro. Podrás cambiar el fondo blanco de la pantalla por negro y colores más apagados en los iconos.

Con esto conseguirás que no se canse la vista por la noche, por ejemplo. Pero además supondrá un gran ahorro de batería, ya que las pantallas OLED solo encienden los píxeles blancos o de color; los negros están apagados.

Si una buena parte de tu pantalla está apagada el consumo de batería será mucho menor.

Este nuevo modo se puede activar manualmente o programar para que se active en un horario concreto, al igual que el actual True Tone.

modo oscuro ios 13 iphone

Así se verá el modo oscuro en tu iPhone con iOS 13

Escribe en tu teclado deslizando tu dedo

Otra novedad en iOS 13 es que podrás escribir texto sin levantar el dedo de la pantalla. Funciona tan solo deslizando tu dedo sobre el teclado.

El sistema detecta tu movimiento y predice lo que estás escribiendo. Esto permite escribir más rápido sobre todo cuando lo haces con una sola mano.

Este sistema de escritura ya estaba disponible hace años en Android y podía ser instalado en iOS a través de la App Store. Ahora viene incluido en el sistema por defecto. Si no lo has probado seguramente te gustará.

Personalmente prefiero el método tradicional porque suelo escribir con las dos manos. Pero cada persona tiene su forma y cuantas más opciones tengamos mejor para el usuario.

La función se llama QuickPath, aquí podéis verla:

ios 13 novedades QuickPath teclado

QuickPath en acción en el teclado del iPhone con iOS 13

Nuevo indicador de volumen menos intrusivo

Lo estabamos pidiendo a voces desde hace tiempo. Al fin iOS 13 trae un indicador de volumen más discreto y que no se quedará en mitad de la pantalla tapando lo que estamos viendo.

En iOS 12 algunas aplicaciones como Instagram o YouTube ya pasaban el icono que aparece cuando subes o bajas el volumen a la barra superior de forma discreta y no intrusiva.

Ahora la barra de volumen estará disimulada en todo el sistema operativo.

Como podéis ver en la imagen que acompaña esta sección la nueva barra de volumen aparece justo al lado de los botones de volumen de nuestro dispositivo. Es parecida a las barras que vemos en el centro de control de iOS. La diferencia es que esta barra aparece e inmediatamente se hace más fina, discreta y disimulada.

Genial, lo necesitábamos.

ios 13 novedades barra de volumen

A la izquierda de la pantalla se puede ver la nueva barra de volumen de iOS 13

NOTA: cuando tengas el iPhone en horizontal la barra aparecerá justo en el centro de la pantalla, en la parte superior.

Aplicación Recordatorios totalmente renovada

Ahora la app de Recordatorios es más completa y viene cargada de nuevas opciones.

En iOS 13 esta app te va a permitir añadir fotografías, incluir a personas, crear categorías y subcategorías. Esto se consigue con una nueva barra rápida que hace más fácil añadir fechas, localizaciones o lo que necesitemos.

Hay que añadir que la forma en la que eliminamos de nuestra lista las tareas que ya hemos realizado será más rápida y cómoda.

Además de esto, la apariencia de la app ha sido renovada por completo. Sigue siendo sencilla pero ahora es mucho más completa.

ios 13 novedades recordatorios

Esta es la nueva apariencia de la app Recordatorios en iOS 13

Notas con vista en galería

La aplicación Notas también mejora con iOS 13. Se ha añadido una vista en galería de nuestras notas para mayor comodidad y para una apariencia más rápida y accesible.

Además la app ahora tiene la opción de crear notas colaborativas con las carpetas compartidas de iCloud. También mejor la búsqueda dentro de las notas y se añade una opción de lista con la que podemos marcar elementos (muy parecida a una lista de recordatorios).

ios 13 novedades notas

Desaparece 3D Touch

Es sorprendente ver a Apple eliminar funciones, pero parece que ha conseguido simplificar el funcionamiento de 3D Touch para ahorrar en hardware.

3D Touch es esa función que permite apretar un poco más la pantalla para obtener una opción extra. Para ello la pantalla tiene que tener un hardware específico que la hace más cara de fabricar.

En el iPhone XR este hardware no existe. Por lo tanto la función extra funciona dejando pulsada la pantalla, ya no hay que apretar más. Eliminando esta opción Apple consigue fabricar una pantalla más fina y más barata.

En iOS 13 esta función ha desaparecido por completo, ahora solo existe la opción de dejar pulsado. Esto nos augura que los próximos modelos de iPhone no tendrán 3D Touch, al igual que el iPhone XR.

La respuesta del iPhone cuando dejes tu dedo pulsado será háptica. Es decir, recibirás una pequeña vibración como confirmación de que has activado esa función. Fácil, cómodo y sobre todo barato.

Novedades para Fotos en iOS 13

Editar fotos

Una de las nuevas funciones son mejoras en la edición de fotos.

Ahora la edición es más intuitiva, puedes mejorar el brillo o el contraste con tan solo deslizar tu dedo. En el modo retrato los ajustes de profundidad pueden hacerse mientras estás haciendo la foto, no solo después.

Además los vídeos ahora se pueden rotar y recortar. Antes necesitábamos apps externas para ello, con la consecuente pérdida de tiempo o gasto económico.

Aplicación Fotos

La aplicación donde visualizamos las fotografías que hemos hecho también se ha renovado. Ahora puedes visualizar las fotos por días, semanas, meses, etc.

El sistema te mostrará las fotos más importantes en mayor tamaño y los videos se verán en movimiento sin necesidad de abrirlos. El sistema incluso ocultará fotos cuando tengas muchas imágenes parecidas.

Iniciar Sesión con Apple

La nueva función “Sign in with Apple” te va a dejar registrarte en las páginas web sin dejar tus datos.

Aparecerá un boton “Iniciar Sesión con Apple” y Apple creará para ti un email anónimo para cada caso. Accederás a las webs sin que los dueños conozcan tu email u otros datos personales.

El iPhone se encargará de recordar esos datos para ti la próxima vez que accedas a esa web.
ios 13 novedades iniciar sesion con apple

Apple creará un correo anónimo para que inicies sesión de forma anónima

Vista a pie de calle en Apple Maps

Todos conocemos la función Street View de Google ¿verdad? Pues Apple la ha incluido en sus mapas y, como hace siempre, la ha mejorado.

iOS 13 tiene funciones nuevas en los mapas, pero la más llamativa (y puede que la más útil) es la nueva vista a pie de calle.

Puedes recorrer las calles de una manera suave, sin saltos, como si fueras en coche. Cuando mires un local o un negocio podrás mostrar información del mismo, llamar, reservar, leer opiniones… Todo directamente en el mapa y con una fluidez increíble.

ios-13-novedades-mapas

Este será el Street View de Apple en iOS 13

Otras novedades en iOS 13 para iPhone

Nuevos animoji pulpo, vaca y ratón

Tendremos disponibles tres nuevos personajes para nuestros emojis animados. Se trata de un pulpo, una vaca y un ratón. Podéis verlos a continuación.

ios 13 novedades mapas

“Muuuuuuuuu”

Memojis personalizados, muy personalizados

Ahora puedes añadir miles de objetos a tus Memojis. Piercings, peinados, maquillaje y hasta los Airpods de Apple.

Además puedes crear Memoji stickers con expresiones personalizados con tu propia cara. Como los emojis normales pero con tu rostro. No tendrás que hacer nada, el sistema los genera automáticamente para ti.

ios 13 novedades memoji personalizado

Este simpático rastafari podrías ser tu mismo

Handoff en el HomePod

El sistema también permitirá llegar a casa escuchando música y que esta se pase directamente al HomePod. Es lógico, ya no tiene sentido que vayas con los auriculares si tienes un altavoz en casa.

Conectar dos AirPods a un solo iPhone

Otra de las novedades es que podrás conectar más de un par de auriculares al iPhone. Así podrás escuchar música o un video con alguien más, a la vez, y sin molestar a los demás.

Además, si estamos usando los auriculares y llega un mensaje, Siri lo leerá automáticamente. Para que no tengas que levantar tu iPhone.

Mejoras en el teclado.

La edición de texto está mejorada en iOS 13, puedes hacer scroll en documentos, mover el cursor, seleccionar texto, copiarlo y pegarlo de forma mucho más precisa y fácil.

Conecta un USB o una cámara

El futuro iOS 13 nos permitirá conectar un pen drive por USB y ver, guardar y compartir los archivos en nuestro iPhone.

Salud

La aplicación Salud también tiene novedades centradas en la salud auditiva, especialmente si tienes un Apple Watch.

Además ahora hay multitud de funciones para que las mujeres puedan controlar su ciclo menstrual directamente desde el iPhone, sin necesidad de una app externa.

Mandos de videojuegos

Los mandos de PS4 y Xbox ahora son compatibles con iOS 13. Podrás jugar a los juegos de Apple Arcade con los mandos de tu consola.

Recuerda que estos mandos funcionan por Bluetooth, no es algo complicado, solo había que añadirlo.

Mejoras de rendimiento y respuesta.

Como es lógico, unido a todas las novedades, viene una mejora del sistema. Siempre.

Apple ha mejorado el rendimiento completo del iPhone en iOS 13.

Face ID se desbloquea más rápido, las aplicaciones ocupan menos espacio, las descargas son más rápidas, las actualizaciones más ligeras, las apps cargan más rápido y la batería dura más.

Pero bueno, esto último pasa en todas las actualizaciones. O debería.

¿Se nos ha olvidado algo? creemos que no, pero puedes revisarlo en la web oficial de Apple.

Dispositivos compatibles con iOS 13

Casi todos los iPhones podrán instalar iOS 13.

Se quedan sin actualización aquellos que tienen menos de 2GB de memoria RAM, es decir, el iPhone 5s y el iPhone 6. Pero desde el iPhone 6s en adelante no tendrás problema alguno para conseguir todas estas novedades.

Esta es la lista de iPhones compatibles con iOS 13:

  • iPhone Xs /Xs Max
  • iPhone Xr
  • iPhone X
  • iPhone 8 / 8 Plus
  • iPhone 7 / 7 Plus
  • iPhone 6s / 6s Plus
  • iPhone SE

Cuando podré instalar iOS 13

La pregunta del millón, todos queremos probar el nuevo sistema de Apple.

La fecha oficial de lanzamiento será con la presentación de los nuevos iPhones, en Septiembre u Octubre. Esa es la fecha oficial, pero podemos probarlo antes.

Si eres desarrollador ya puedes descargarlo para ir probando tus aplicaciones.

Si no eres desarrollador no te preocupes; podrás instalar la beta pública a final del mes de julio de 2019, dentro de unos días. Recuerda que las versiones beta no son versiones finales, pueden tener fallos, ir despacio o consumir más batería de lo normal.

Pero si no puedes esperar… en unos días iOS 13 puede estar en tu iPhone con todas estas novedades.

Y recuerda, con el desbloqueo oficial de iPhone que realizamos en LiberaiPhoneIMEI puedes actualizar tu iPhone a cualquier nueva versión de iOS. Garantizado.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*