iPhone 11 o iPhone XI: fecha de lanzamiento y novedades

Por LiberaiPhoneIMEI el 13/07/2019 en iPhone, iPhone XI
0
0

Estamos a tope en cuanto a rumores sobre el iPhone 11 (o iPhone XI quizás). En estas fechas todos estamos pendientes de los rumores y las novedades sobre el próximo modelo de iPhone que Apple presentará este 2019.

Quedan unas semanas para que sea presentado por todo lo alto en Cupertino. En China ya empiezan a fabricarlo y en la red surgen informaciones relevantes y múltiples rumores.

iPhone 11: evolución, no revolución

Hay un consenso claro entre todos los analistas: el iPhone 11 no va a revolucionar el mercado. Apple va a centrarse en mejorar un gran terminal como es el iPhone XS, haciéndolo todavía mejor.

El iPhone XI será una nueva evolución del iPhone X y el XS.

Apple suele ofrecernos tecnologías nuevas y revolucionarias cada 2-3 años (Face ID, 3D Touch, etc.). Pero esta vez no parece que vaya a ser así. Estaremos casi con total seguridad ante un modelo poco arriesgado que buscará atraer a nuevos clientes con argumentos como un precio inferior.

Presentación iPhone XI

Como cada año esperamos una keynote de Apple para presentar el nuevo iPhone en Septiembre de 2019. Lo tradicional en la compañía de la manzana es que la presentación suceda típicamente en la segunda semana de Septiembre. Además, el día escogido por Tim Cook es siempre un martes o un miércoles.

Basándonos en la evidencia pasada, podemos concluir que el iPhone 11 será presentado el 10 o el 11 de Septiembre de 2019. En esta exposición nos contarán las novedades, nos mostrarán como será el nuevo modelo y nos confirmarán la fecha de lanzamiento oficial y el precio de los distintos modelos.

Fecha de lanzamiento del iPhone 11

Históricamente, como ya sabrás, Apple ha lanzado los modelos de iPhone a finales de Septiembre. Hay excepciones como modelos revolucionarios (iPhone X) o complementarios (iPhone XR) que se retrasaron unas semanas, pero no es lo habitual.

En cuanto al lanzamiento, siempre ha sido en viernes. Si revisamos las diferencias en fechas de otros años, nos encontramos con una fecha de lanzamiento muy probable del 20 de Septiembre de 2019.

Triple Cámara en el iPhone 11

Triple cámara en el iPhone 11

La triple cámara es posiblemente la información con más fundamento de todas las que conocemos y la más probable de todas.

Lo que ves en la foto no es otra cosa que moldes de diseño recibidos por fabricantes para realizar fundas y tenerlas listas el primer día de venta. Estas mismas filtraciones han sucedido otros años y se han acabado cumpliendo siempre, por lo que la fiabilidad es casi garantizada.

El iPhone 11 tendrá 3 cámaras de fotos.

La competencia hace ya meses (incluso años en algún caso) que tiene móviles con triple cámara, y ahora es el turno de Apple. No se pueden permitir quedar atrás por más tiempo.

En la parte trasera se dispondrá un cuadrado que constará con una cámara normal, un gran angular y una lente telescópica. Esto permitirá nuevas posibilidades y a buen seguro que los ingenieros de Apple habrán preparado modos nuevos de fotografía para sacar el máximo partido al iPhone 11.

Cambios en la placa base

La llegada del iPhone X supuso una revolución, pero no solo a nivel externo o por el notch. La placa base del iPhone pasó a tener una forma de “L”, algo que parece que va a cambiar con el iPhone 11.

Placa base del nuevo iPhone 11

Los ingenieros de Cupertino llevan meses trabajando para satisfacer una de las peticiones más frecuentes de los usuarios: más batería. Y la forma de añadir batería que han encontrado (sin afectar al grosor) parece que será la de modificar la placa base para poder acomodar una batería de mayor tamaño.

Tiene sentido optimizar los componentes al máximo, Apple lleva haciéndolo todos estos años, así que esperamos que este cambio sea positivo para la batería. Además en los últimos días ha llegado a nuestros oídos que el iPhone 11R podría tener un 20% más de batería, algo que cuadra con esta placa base.

Lector de huellas sí, pero en China

Nadie puede negar que Face ID ha sido un avance y un gran invento de Apple, pero hay quien tiene preferencia por Touch ID. Especialmente por el miedo a perder la privacidad o a que los gobiernos de otros países consigan tener nuestros rostros almacenados.

Al parecer este problema es más plausible en China, por miedo al gobierno americano. Por lo que es posible que el Touch ID solo aparezca para el mercado chino.

Para el país asiático se prepara una versión alternativa del iPhone 11 que no tendrá Face ID, sino Touch ID bajo la pantalla. Los lectores de huella por ultrasonidos han mejorado muchísimo desde hace un par de años, y en Apple han entendido que es el momento de hacer un guiño al importante mercado chino.

Lo ideal sería que el iPhone 11 contara con ambas tecnologías y dejara decidir al usuario su identificación preferida. Desgraciadamente, no parece estar dentro de los planes de Apple que eso suceda.

¿Qué pasará con el iPhone 11R?

El iPhone XR ha sido una de las sorpresas más agradables para Apple en los últimos años. Un iPhone que venía a ser secundario ha acabado vendiendose muy bien, mejor de lo que Apple esperaba.

Esto no ha sido un milagro, sino que ha sucedido gracias a un precio razonable mezclado con características técnicas muy buenas y una cámara excelente.

iPhone 11R Modelo definitivo

La doble cámara podría llegar al iPhone 11R como se puede ver en esta fotografía

Es lógico pensar que con la llegada del iPhone 11 también tendremos un iPhone 11R equipado con el nuevo chip A13 de Apple. Se ha podido constatar por ejemplo la fiabilidad de un rumor sobre la nueva cámara de este iPhone, que pasaría a tener dos lentes, como se puede ver en la foto.

Respecto a los famosos colores de la versión R del iPhone, se esperan colores nuevos para revitalizar la gama. La llegada del amarillo, verde e incluso el lavanda complementarían los ya presentes negro, coral, amarillo, rojo o blanco.

Finalmente, se espera un aumento de batería de hasta un 20%, así como una reducción de los marcos. Esto sería posible gracias a la mejora de la tecnología Liquid Retina presentada por Apple en el año 2018.

Precio del iPhone 11: igual que el XS

Por primera vez en muchos años, Apple ha vendido menos iPhone XS que del modelo anterior. Esto ha sucedido principalmente por el aumento en precio vivido en los últimos años.

No hace mucho el iPhone tope de gama costaba 699 dólares. Ahora el precio ha aumentado un 50%, razón por la cual los clientes están alargando la vida de sus iPhones más antiguos.

Se lleva hablando muchos meses de la posibilidad de que el iPhone 11 sea más barato que el iPhone XS, pero no parece que vaya a suceder. Apple necesita volver a vender iPhones a un ritmo superior, pero parece que optarán por intentarlo con las características y no con una rebaja del precio.

Hasta que no veamos oficialmente en la keynote de Septiembre no podremos saber lo que cuesta. En cualquier caso, si tienes pensado cambiar de móvil próximamente, posiblemente tengas que ahorrar una cantidad cercana a los 1000 dólares… o algo más si vives en Europa.

El precio del iPhone XI será de más de 1000$ en USA, más de 1000€ en Europa y más de 25000 pesos en México.

Carga inalámbrica dual

Otro de los rumores es la carga inalámbrica dual. Es decir, la posibilidad de cargar el iPhone sin cables y también de cargar otros dispositivos con el propio iPhone.

A pesar de no ser una función revolucionaria (ya lo hemos visto en otras marcas como Samsung) esta función llegará al iPhone 11. Es una característica muy esperada especialmente por los poseedores de los nuevos AirPods con carga Qi.

Gracias a esta función, tu iPhone 11 será capaz de cargar otros dispositivos que soporten también el protocolo Qi. Esto implica que casi todos los móviles actuales, los AirPods y otros dispositivos se podrían cargar con la parte trasera de tu iPhone. Resultaría muy conveniente y útil.

En la parte negativa estaría el Apple Watch, que por desgracia no soporta carga Qi. No sabemos si en el nuevo Apple Watch Series 5 si estará esa compatibilidad, pero el Series 4 y anteriores no la soportan.

Lo normal sería poder cargar tu Apple Watch con tu iPhone. Pero si aparece esta opción será solo con nuevos modelos del Apple Watch. No será compatible con los modelos ya existentes.

Puerto USB-C o Lightning

USB C o Lightning en el nuevo iPhone 11

Poco a poco Apple ha ido introduciendo el puerto USB-C en casi todos los dispositivos. El iPad Pro es el último ejemplo, ya que la versatilidad que le da este puerto no se puede lograr con el Lightning.

Para el iPhone 11 hay dudas de la continuidad del puerto Lightning, que llegó con el iPhone 5. Aunque Lightningy USB-C tienen características comunes como un tamaño reducido y el uso en ambas caras, el USB-C es una conexión superior.

Las últimas informaciones apuntan a que Apple va a seguir con el puerto Lightning para el iPhone. Esto evitaría dar un paso adelante en términos de velocidad y conectividad. Pero mantendría la compatibilidad con algunos accesorios o cables.

iOS 13

De la mano del iPhone 11 vendrá iOS 13, la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Ya te hemos contado absolutamente todo sobre iOS 13 en este otro artículo, pero por si acaso te lo perdiste y no quieres profundizar, te lo sintetizo.

La decimotercera versión de iOS contará con novedades tan esperadas como el modo oscuro, el teclado con escritura por deslizamiento, una aplicación fotos completamente renovada y el competidor de Google Street View.

Además de las novedades más pronunciadas, otras pequeñas mejoras como un nuevo indicador de volumen, nuevos animojis, mejoras en la app Salud y soporte para mandos de videoconsolas están entre las funciones estrellas que recibirá el iPhone 11.

Liberar y desbloquear el iPhone 11

Como cada año podremos liberar y desbloquear el iPhone 11 desde el día de su lanzamiento.

Nuestra liberación es oficial al 100%, por eso es compatible con todos los iPhone del mundo y con todos los modelos de iPhone. También con el iPhone XI y el iPhone 11R.

Se trata de un desbloqueo completamente garantizado y con la garantía de LiberaiPhoneIMEI, la empresa líder en liberación de iPhone. Si buscas nuestro nombre en Google o Facebook verás lo que dicen de nosotros tanto nuestros clientes como los blog especializados en iPhone y Apple.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*