iPhone XR: ya puedes comprarlo desbloqueado de fábrica (o desbloquearlo)

Por LiberaiPhoneIMEI el 27/11/2018 en iPhone Xr, iPhone Xs, Movistar, Operadoras
0
0

Apple ya vende el iPhone XR desbloqueado de fábrica.

Hasta ahora tan solo se podía comprar a través de las distintas compañías telefónicas que lo vendían. Si lo comprabas a través de una operadora no podías utilizarlo en otro país o compañía. El iPhone venía bloqueado para una sola operadora.

Ahora puedes comprar el iPhone “económico” y de colores directamente desbloqueado de fábrica para utilizar cualquier chip SIM del mundo. Si tu iPhone XR tan solo funciona con su compañía original ya puedes también hacer el desbloqueo de fábrica.

Apple ha empezado a vender el iPhone XR Unlocked, libre 100%. Puedes encontrarlo en la página web de Apple con el nombre “SIM-Free”.

El coste de este smartphone sin ninguna compañía es de:

  • 749$ para el modelo de 64GB de capacidad
  • 799$ para el modelo de 128GB
  • 89$ para el modelo de 256GB

Cómpralo desbloqueado en cualquier tienda Apple Store o en la página web de Apple. Vendrá sin ninguna tarjeta SIM, tú eliges la compañía que quieres usar, recuerda que sirve en cualquier país del mundo.

Diferencia entre un iPhone desbloqueado de fábrica y un iPhone Locked

Cuando compras un iPhone en una tienda con la opción UNLOCKED o libre de fábrica ese iPhone viene desbloqueado para utilizar cualquier compañía del mundo.

Da igual que lo hayas comprado en una tienda Apple o una tienda revendedora autorizada. Funcionará en todas las compañías de todos los países del mundo.

En el caso de que hayas comprado tu iPhone de segunda mano no sabrás si es unlocked o no. Si al poner tu tarjeta SIM aparece el error SIM No Valida es porque el iPhone no es libre.

Todos los iPhones que no son libres pertenecen a una operadora concreta de telefonía, aquella que vendió el iPhone. Es necesario liberar el iPhone para poder utilizarlo en cualquier otra compañía o país.

No es lo mismo bloqueado que reportado

No es lo mismo un iPhone bloqueado (para que solo funcione en una operadora) que un iPhone reportado.

Reportado significa que ha sido denunciado, que está en la lista negra. Normalmente se trata de teléfonos robados o perdidos, también estarán reportados los teléfonos que hayan pagado su plan o contrato.

Un iPhone bloqueado se puede liberar y pasa a estar desbloqueado.

Un iPhone reportado en muchas ocasiones ya no se puede desbloquear o volver a utilizar. El error que verás normalmente cuando tu iPhone esté reportado será “Sin Servicio”. Para saber si tu iPhone está reportado y si tu caso tiene alguna solución para volver a usarlo te recomendamos el chequeo de reporte. Se trata de un análisis profesional especializado de tu IMEI que revisa las listas negras y analiza si tiene solución según el país en el que vive el cliente.

¿Qué compañía vendió tu iPhone? Nosotros te lo decimos

Si has comprado uno de los primeros modelos de iPhone XR tenemos 5 posibilidades:

  • AT&T
  • Sprint
  • T-Mobile
  • Verizon
  • Best Buy

Si tu iPhone es de las primeras unidades vendidas será de una de estas operadoras y no funcionará en otra compañía. Si no lo has comprado tú de forma directa o te lo han regalado no sabrás a qué compañía pertenece.

Es necesario saber este dato para poder proceder al desbloqueo de fábrica. No te preocupes, nuestro chequeo de operador te lo dirá en tan solo unos minutos. Además está explicado en castellano, para que lo entiendas claramente.

Una vez conozcas el operador que lo vendió ya puedes solicitar el desbloqueo de fábrica, nosotros te lo hacemos. Puedes liberar cada una de estas compañías en nuestra web, usa la caja de búsqueda o el menú superior. También puedes dejar un comentario más abajo y nuestro equipo te responderá de forma privada.

Si has comprado tu iPhone en Best Buy necesitarás una liberación especial. Los iPhones comprados en esta tienda no tienen una compañía asignada cuando se fabrican, sino que la compañía se le asigna en el momento de la venta. Por eso necesitas una liberación especial en ese caso, te contamos todo en nuestro artículo sobre el desbloqueo de los iPhones Best Buy.

Cuatro posibles errores por los que tu iPhone desbloqueado no funciona

Si has comprado un nuevo iPhone Unlocked o desbloqueado y no te funciona puede deberse a uno de estos cuatro motivos:

  1. No está realmente desbloqueado. Es posible que te hayan vendido el iPhone como desbloqueado y realmente no lo sea. Para saberlo bastará un chequeo de operador.
  2. Tiene un reporte. Puede ser que el IMEI esté en la lista negra, si lo está no funcionará incluso si el iPhone se vendió desbloqueado SIM-Free. Igual que antes puedes hacer la revisión de blacklist aquí mismo.
  3. Tiene un problema de software. Si tu iPhone no funciona correctamente con tu SIM prueba a hacer una restauración completa. Borra el iPhone, instala iOS desde cero (sin ninguna configuración anterior) y revisa si eso soluciona el problema.
  4. El problema es de hardware. Si ninguno de los casos anteriores soluciona tu problema es posible que tu dispositivo esté estropeado y necesite una reparación. Te recomendamos llevarlo a una tienda Apple, ellos son quien mejor podrá darte solución.

¿Te queda alguna duda sobre el iPhone XR desbloqueado o su desbloqueo? ¿Tienes otro modelo de iPhone? Cuéntanos tu caso en los comentarios, nuestros especialistas te responderán por email en menos de una hora.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*