¿Cuándo saldrán a la venta los iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11R?

Por LiberaiPhoneIMEI el 11/02/2019 en iPhone, iPhone Xr, iPhone Xs
2
0

Ya han dado comienzo los rumores sobre el próximo iPhone 11.

Apple ya prepara el lanzamiento del siguiente modelo de iPhone, su producto más popular desde hace unos años. Esperamos que Apple presente el iPhone 11 y también un modelo de mayor tamaño: el iPhone 11 Max.

Todavía es una duda si habrá un modelo “económico” con menos características llamado iPhone 11R o si el iPhone XR permanecerá a la venta más años. Pero lo que más nos importa son los modelos más nuevos, sus novedades y características.

La competencia ya está mostrando pruebas de dispositivos con pantallas plegables, múltiples cámaras, sensores de huella integrados en la pantalla, pantallas sin notch o pestaña superior, etc. Un sinfín de mejoras que pretenden adelantar al iPhone como el teléfono más popular del mercado.

Fecha de lanzamiento para el iPhone 11

La fecha de lanzamiento esperada para el iPhone 11 y iPhone 11 Max será entre Septiembre y Octubre de 2019. Se estima que ambos modelos serán presentados en el evento que Apple suele hacer en la misma fecha.

Todos los años en la keynote de septiembre Apple presenta un nuevo modelo de iPhone, llevamos 11 años ya sin excepción. Así que este año no será diferente.

Algunos años el nuevo modelo se ha puesto a la venta de forma inmediata en Estados Unidos y unas semanas después en el resto de países. Francia, Reino Unido y otros países siempre han estado entre los primeros en ponerlo a la venta.

Estos últimos años también España y México han sido países principales en el lanzamiento (debido al gran crecimiento de ventas en estos países).

Normalmente al final de la presentación oficial dan comienzo las reservas del nuevo modelo para captar a los clientes más fieles a la manzana.

Algún año el lanzamiento se ha pospuesto a Octubre. El iPhone X, con su pantalla ocupando toda la parte frontal y su nuevo detector de rostros Face ID y su cargador inalámbrico, se retrasó hasta Noviembre. Fue el más tardío de todos. Sin embargo fue presentado junto a los iPhone 8 y 8 Plus que sí se lanzaron en Septiembre.

Este año 2018 el lanzamiento del iPhone XS se realizó en Septiembre. Fue el iPhone XR, el modelo más económico, con una cámara más sencilla y una pantalla LCD (en lugar de OLED), comenzó a venderse un mes después, en Octubre de 2018.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el iPhone 11 probablemente conservará la forma del iPhone XS, podemos predecir que se pondrá a la venta justo después de la presentación de este año. Es decir, en Septiembre de 2019 tendremos a la venta los iPhone 11 y iPhone 11 Max.
concepto iphone 11max

Características, novedades y rumores para los nuevos iPhone 11

Se mantendrá el tamaño y la forma

Se esperan iPhones con el mismo tamaño, pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas para el modelo normal y el modelo Max respectivamente.

Los rumores desde China apuntan a que será Samsung la encargada de su fabricación y que podría incluir la tecnología  Y-Octa. Esta nueva tecnología unifica la pantalla OLED con el panel táctil en un solo elemento. Eso permitirá hacer un iPhone todavía más delgado.

¿Triple cámara?

La característica más esperada es la mejora de la cámara fotográfica. Se rumorea que los nuevos iPhones de 2019 traerán tres cámaras en lugar de las dos actuales. Con la tercera cámara se conseguiría una mejora en el efecto bokeh para dar profundidad a las fotos. Y es posible que incluso una nueva función 3D para conseguir fotografías aun más realistas, así como nuevas características enfocadas a la realidad aumentada.

Si esta función llega finalmente ¿podremos verla en los dos modelos? ¿o tan solo en el modelo más grande?, como ha hecho Apple en ocasiones anteriores para promocionar su smartphone de mayor tamaño.

Las imágenes que os mostramos son conceptos de cómo podrían ubicarse estas tres cámaras. Se trataría de un cuadrado que englobe las tres cámaras y el flash. El sistema sería parecido al sistema actual pero con un tamaño mayor y una forma cuadrada.

Esta idea está basada en el actual Huawei Mate 20 Pro que ya incluye un sistema de tres cámaras.

También se rumorea que el notch (la “ceja” donde se aloja el auricular y la cámara frontal) será más pequeño, dejando un mayor espacio a la pantalla. ¿Veremos algún día una pantalla completa con los sensores escondidos detrás de ella? Esperemos que sí.

Se esperan igualmente mejoras en la RAM, el rendimiento, la cámara frontal y el sensor de reconocimiento facial Face ID. Así como un procesador mejorado (A13) y nuevas mejoras en conectividad como el WiFi 6 (tecnología 802.11ax) y una buena y necesaria optimización de la batería.

Los materiales seguirían siendo el acero para los bordes y el vidrio para la parte delantera y posterior. Aunque algunos blogs de noticias sobre iPhone desean y esperan que se aplique el rediseño del iPad Pro a los nuevos modelos de iPhone.

Parece algo improbable ya que ese diseño es muy parecido al del iPhone 5 y sus bordes cuadrados, aunque no es una idea a descartar. No nos olvidemos de esta opción de diseño para el iPhone 11.

Por fin: USB-C

Otra mejora que sí parece casi segura es el cambio en el puerto de carga. Suponemos que finalmente el USB tipo C será el puerto del iPhone 11. Servirá de puerto de carga, conexión de auriculares y otros accesorios. De este modo el ecosistema se acerca y se hace más compatible. Será más fácil comprar y reutilizar accesorios de Mac, iPhone y iPad; también accesorios de otras marcas.

La resistencia al agua parece que se mantendrá en la certificación IP68. Más que suficiente para cualquier dispositivo móvil. Esta es la actual del iPhone XS.

No cesamos de escuchar también acerca del interés de Apple por la salud. Su reloj ya ha mejorado incluyendo, no solo el pulso cardiaco, sino un electrocardiograma y un detector de caídas. Ahora los rumores apuntan a unos nuevos auriculares AirPods con sensores de salud.

La salud es cada vez más importante para Apple

Es casi seguro que el iPhone 11 incluirá características relacionadas con el tema de salud, pues es un tópico muy de moda y que se publicita muy bien, especialmente en Estados Unidos, donde la salud es una de las mayores preocupaciones de la población.

Y, por supuesto, el iPhone 11 vendrá de la mano del nuevo iOS 13. El nuevo sistema también será lanzado en Septiembre de 2019 e incluirá un modo oscuro como el de MacOS Mojave, mejorando la visibilidad en condiciones de poca luz.

Versión económica con menos características, puede que no

En el caso de que también veamos un iPhone 11R se espera que la pantalla mantenga las 6,1 pulgadas y la tecnología LCD. Aunque no es seguro que tengamos una actualización en este modelo. Es posible que Apple mantenga a la venta el iPhone XR para poder ajustar al máximo el precio.

Precio estimado del iPhone 11

Apple ha intentado mantener el precio de los iPhones, pero con la subida del coste de la vida, los impuestos y las diferencias de moneda hemos ido viendo un pequeño incremento en el coste final cada año.

Se espera que el iPhone 11 tenga un coste de 1.159 euros en España, 1.259 euros para el iPhone 11Max. En México el coste estimado para el iPhone 11 sería de $24,499 pesos mexicanos y de $26,999 pesos mexicanos para el iPhone 11Max.

Normalmente cuando sale a la venta un nuevo modelo de iPhone Apple realiza una rebaja de 100 dólares americanos sobre el modelo anterior. Igual pasa en otros países: en España 100€, en México 2250 pesos y el equivalente en otros países.

Suponemos que esta política se repetirá este año, así que esperamos este mismo descuento en los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Nombre: ¿se llamará iPhone 11 o iPhone XI?

Hasta 2017 todos los iPhone habían tenido números en su nombre para identificarlos. Fue en el décimo aniversario donde Apple se aventuró a llamar iPhone X a su teléfono.

Y aunque en castellano muchos lo han llamado “iPhone equis”, lo cierto es que en inglés su nombre siempre ha sido “iPhone Ten” o “iPhone diez”.

La actualización del iPhone X ha sido iPhone XS, como siempre se ha hecho un año tras otro. Pero ahora para el “iPhone once” cabe la duda ¿pasará a llamarse iPhone 11 con número? o ¿veremos de nuevo una versión con números romanos: iPhone XI?

Nuestra apuesta es que se llamará iPhone 11, volviendo a la normalidad.

Recordemos que el iPhone 11 será el modelo número doce que Apple ha lanzado en su historia. El iPhone X fue el diez, el iPhone XS fue el onceavo modelo y ahora vendrá la doceava edición del teléfono de Apple. Aunque estamos bastante seguros de que su nombre será iPhone 11, así lo ha hecho Apple durante mucho tiempo y no es una empresa de grandes cambios en este sentido.

Conclusiones

Por lo tanto, resumiendo: en Septiembre de 2019 Apple presentará al menos dos modelos de iPhone 11, el segundo con pantalla mayor llamado iPhone 11 Max. Serán una nueva actualización del iPhone X y se espera que vengan acompañados de mejores cámaras, un notch más pequeño y el nuevo iOS 13.

Los tendremos a la venta el mismo mes de Septiembre. Y como siempre podrás realizar tu desbloqueo de iPhone de forma oficial y legal aquí mismo: en LiberaiPhoneIMEI, tus especialistas en desbloqueo y liberación de iPhone.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. Camilo 30/07/2019 Contestar

    Estimado, en el caso de que el lanzamiento del nuevo Iphone XI sea en Septiembre, en Chile cuando podríamos obtenerlo? y a qué precio estimado?
    Quedo atento a sus comentarios,

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 30/07/2019 Contestar

      Hola Camilo. Lo más probable es que el iPhone XI llegue en Octubre o Noviembre como pronto a Chile. Si lo quieres antes, puedes comprarlo en EEUU y posteriormente liberarlo usando nuestros servicios para usarlo en Chile.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*