Apple presenta iOS 16, novedades y fecha de lanzamiento

Por LiberaiPhoneIMEI el 13/06/2022 en iPhone
0
0

Como todos los inicios de junio, Apple ha celebrado su conferencia de desarrolladores WWDC 2022 y ha presentado iOS 16, el nuevo sistema operativo del iPhone.

Este año llega cargado de cientos de novedades que prometen hacer de iOS 16 uno de los mejores lanzamientos de software de la historia del iPhone, el iPad y el Apple Watch.

Apple presenta iOS 16, novedades y fecha de lanzamiento

Las expectativas formadas eran altas debido a que las últimas actualizaciones de iOS habían sido de continuidad, sin esas grandes mejoras a las que nos habíamos acostumbrado en otros años.

Por ello, la presentación de iOS 16 era algo que los fans de la marca de la manzana esperábamos con muchas ansias, y no ha defraudado en absoluto.

Las novedades más importantes de iOS 16

Apple ha dotado a iOS 16 de una cantidad de novedades ingente, algo que hizo que el video de la keynote se hiciera más largo de la cuenta.

Fue la presentación más larga de los de Cupertino hasta la fecha; sin embargo, mereció la pena, porque algunos de los cambios necesitaban una explicación larga y detallada.

Voy a contarte las novedades más importantes de iOS 16:

Nueva pantalla de bloqueo personalizable

iPhone con pantalla de bloqueo personalizableSin duda se trata de la novedad estrella de iOS 16. La nueva pantalla de bloqueo no se limita a poder personalizar la fuente de la hora, o a cambiar el fondo de pantalla. Puedes llevarla al siguiente nivel.

Apple ha incluido widgets en la pantalla de bloqueo para que puedas acceder a los datos más relevantes de tus apps favoritas, como el tiempo o el reloj mundial.

Además, han anunciado una función especial para recibir actualizaciones en tiempo real de aplicaciones de resultados deportivos, transporte público o pedidos online, por ejemplo.

Tomando como inspiración al Apple Watch, ahora podrás crear distintos fondos de pantalla y cambiarlos tan solo deslizando tu dedo por la misma. Incluso se puede asociar un fondo diferente a una hora del día mediante los modos de concentración.

Por último en lo que respecta a este ámbito, hay que hablar del fondo de pantalla. Como puedes ver en la imagen que hemos incluido, la hora queda parcialmente tapada por el objetivo que destaca en el fondo.

Apple ha creado un algoritmo para disociar el fondo de las fotos y de esa forma se crea un efecto espectacular que hará las delicias de los más exigentes con las pantallas de bloqueo.

Las notificaciones también cambian de sitio. Ahora estarán agrupadas en la parte baja del iPhone para facilitar el acceso en los que tienen pantallas de mayor tamaño.

Live Text en los videos, ¡impresionante!

La salida de iOS 15 implicó la llegada de Live Text para poder hacer reconocimiento de texto dentro de las imágenes. Y ya era una característica lo suficientemente impresionante como para dejarnos con la boca abierta. Pero es que la de iOS 16 la supera ampliamente.

Lo que podrás hacer con la nueva iOS 16 para tu iPhone es reconocer el texto en cualquier momento de los videos, lo que abre un abanico de posibilidades. Por ejemplo, podrás tomar notas tras grabarlas en clase o pasar las páginas de un libro para registrarlas en texto en lugar de hacer muchas fotografías.

CarPlay se hace mayor y llega a todo el coche

CarPlay en iOS 16

En su día Apple dejó claras sus intenciones de colonizar los coches con la salida de iOS in the Car. Poco después, el nombre cambió a un más acertado CarPlay, y ahora Apple pretende llevar esta función al máximo nivel de integración con los fabricantes.

No quiere limitarse a mostrar mapas o música, quiere mostrarlo todo dentro de tu coche: velocidad, revoluciones, gasolina, consumo, etc. Y también permitirá manejar las cerraduras con Wallet, que no se nos olvide ese detalle.

Los primeros modelos con CarPlay integrado al 100% e iOS 16 llegarán en 2023 y prometen ser una revolución. El aire acondicionado, la velocidad, las marchas… todo luce exactamente igual que en iOS, ¡y es una verdadera pasada!

La adopción de esta mejora va a ser lenta y progresiva, no esperes ver los coches con ella en un par de años. Igual que CarPlay al principio estaba en unos pocos BMW y ahora está en más del 98 % de coches nuevos, esta versión extendida tardará 4-5 años como mínimo en establecerse entre las marcas. Pero lo hará, al menos en los coches de gama alta.

Apple Pay Later

El pago a plazos llega al iPhone, y lo hace sin intereses de ningún tipo (pero solo en Estados Unidos por ahora, y no parece que vaya a llegar pronto a otros países).

Se trata de una opción que venía rumoreándose desde hace tiempo dado que muchas plataformas y bancos lo están ofreciendo, así que tiene sentido que Apple Pay adoptase esta medida para seguir ganando cuota de mercado.

Para poder utilizarla se necesita, evidentemente, tener instalado iOS 16. Además, has de estar en EEUU y utilizar el pago mediante Apple Pay con la app Wallet. Ahí es cuando podrás elegir si abonarlo en 4 plazos distintos, o si hacerlo de golpe como hasta ahora. ¿En qué año llegará a otros países como España o México? ¡Ojalá que pronto!

Otras mejoras relevantes

Las mejoras no se terminan aquí. Los ingenieros y programadores de Cupertino han trabajado durante casi un año de forma salvaje para poder ofrecerte muchas otras características novedosas para tu iPhone:

  • Fototeca compartida de iCloud con toda la familia.
  • Eliminación de fotografías duplicadas.
  • Grandes mejoras en Mail como el envío de correos diferido o la posibilidad de deshacer un correo enviado durante los segundos siguientes al envío.
  • Face ID ahora tendrá soporte para modo apaisado (puede llegar en iOS 16.1).
  • Rastreo de paquetes y envíos desde la app Wallet.
  • Soporte para cuentas sin contraseña con identificación biométrica.
  • ¡Nuevos memojis!
  • Transferencia de llamadas de FaceTime entre dispositivos Apple.

Por supuesto, hay otras mejoras que se irán descubriendo con las nuevas betas y con la salida de la versión final de iOS 16. Pero todo esto no es poco, ¿verdad?

iPhones compatibles con la actualización iOS 16

Estos son todos los iPhone compatibles con iOS 16. Como ves, Apple sigue dando soporte a la mayoría de dispositivos que están por el mundo; no podemos olvidar que el iPhone 8 es un modelo que salió en 2017. ¿El tuyo está incluido?

  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro y Pro Max
  • iPhone 12 y 12 mini
  • iPhone 12 Pro y Pro Max
  • iPhone 13 y 13 mini
  • iPhone 13 Pro y 13 Pro Max
  • iPhone SE (2ª y 3ª gen)

Fecha de lanzamiento iOS 16

La fecha de lanzamiento oficial para iOS 16 es septiembre de 2022, sin especificar el día aún.

Probablemente se lanzará la semana antes de la presentación del nuevo iPhone 14, pero para eso todavía tenemos que esperar unos 3 meses, que no es poco.

¿Se puede liberar por IMEI un iPhone con iOS 16?

En LiberaiPhoneIMEI ya tenemos todo listo para liberar cualquier iPhone con iOS 16. Incluso si ya has instalado la versión beta para desarrolladores (o la beta pública que saldrá en julio).

Queremos que sepas que puedes solicitar cualquier servicio de chequeo o liberación por IMEI, funcionará al 100% y también estará cubierto por nuestra garantía como cualquier otro iPhone.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*