Estas son todas las novedades de iOS 15 para iPhone

Por LiberaiPhoneIMEI el 14/06/2021 en iPhone, Liberar iPhone
0
0

Un año más, Apple ha presentado novedades para iPhone en la conferencia de desarrolladores WWDC.

Ya puedes conocer todas las novedades que tiene iOS 15 para iPhone. Este nuevo sistema operativo de Apple viene cargado de mejoras que potenciarán todavía más la utilidad del iPhone en tu día a día.

¡Vamos a conocerlas!

Estas son todas las novedades de iOS 15 para iPhone

Se esperaba una actualización de tipo continuista y eso ha sido lo que hemos recibido. Nada de revoluciones como ha sucedido otros años, incluso a un usuario algo despistado quizás le cueste ver las diferencias entre la versión anterior y la nueva, con eso te lo decimos todo.

Aunque no lo parezca, iOS 15 viene hasta arriba de pequeñas mejoras que, combinadas, ofrecen una de las mejores actualizaciones de la historia de iOS.

Vamos a ver las novedades más destacadas de este sistema operativo:

Las 5 mejoras clave de iOS 15

Novedades de iOS 15

Apple anunció que iOS 15 viene con más de 200 mejoras. Sin embargo, conocerlas todas no tiene demasiado sentido, algunas son mínimas o insignificantes para el usuario estandar.

Aquí van las 5 mejoras clave que sí tienes que saber para entender la importancia de iOS 15.

Por cierto, otro de los aspectos más positivos es que esta versión de iOS funcionará con todos los dispositivos que soportaban iOS 14. No está nada mal, ¿verdad?

Notificaciones reinventadas

Las notificaciones son un problema creciente y Apple lo sabe. Cada vez tenemos más apps, que a su vez generan más notificaciones, y éstas se acumulan sin parar en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. ¿Cómo resolverlo?

Lo que Apple nos propone en iOS 15 es muy inteligente. Para empezar, se agrandan los iconos o las fotos de los contactos para poder identificar más rápido el origen del mensaje.

Después, se agrupan las notificaciones de forma inteligente según nuestras interacciones con el iPhone; de esa forma nos mostrará más arriba las que más nos importan según la hora del día.

Por ejemplo, si es a primera hora de la mañana, mostraría los emails; mientras que, si es a última hora de la tarde, te enseñará los últimos shows de Netflix, ya que sueles verlo a esa hora. Un recurso genial.

Por otra parte, se ha creado un resumen de notificaciones que agrupa todo lo que hemos recibido durante periodos de horas como puede ser una mañana completa. Así sabremos de un vistazo todo lo que tenemos pendiente y no es necesario ir notificación por notificación a eliminarlas o visualizarlas.

De nuevo, una gran idea de Apple para ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Emplearemos menos tiempo en ver las mismas notificaciones y no se nos perderá nada importante.

Focus: hola concentración, adiós despistes

Y ya que hablamos de productividad, sin duda alguna una de las novedades más importantes de iOS 15 es el modo Focus.

Se trata de un sistema creado por Apple para enfocarnos en lo que estamos haciendo: trabajar, estudiar, meditar… cualquier tarea que requiera de nuestra concentración plena se verá beneficiada de esta novedad de iOS 15.

Este modo filtra las notificaciones en función de la aplicación. Para entenderlo, nada mejor que una situación de la vida real:

  1. En el horario de trabajo (Focus) el iPhone solo te mostrará las notificaciones de apps como Gmail, Slack o LinkedIn.
  2. Fuera del horario de trabajo hará lo inverso: no te sacará las profesionales, pero te mostrará WhatsApp, Instagram, etc.

De esa forma tienes la posibilidad de enfocarte en la tarea que estés realizando a la par que te aseguras que el iPhone no te va a distraer. Además, todos los ajustes se sincronizan entre los distintos dispositivos de Apple, por lo que una vez configurado en tu iPhone, estos ajustes se ejecutarán al instante en tu Mac, Apple Watch o iPad. Maravilloso para tu productividad.

Live Text, una innovación que deja con la boca abierta

Live Text de iOS 15

La mejora que más bocas abiertas ha dejado ha sido el reconocimiento de texto inteligente denominado «Live Text».

Se trata de un sistema creado por Apple de forma 100 % privada, que se ejecuta íntegramente en el dispositivo y permite extraer cualquier tipo de texto de las imágenes y fotografías que tienes en el iPhone.

La utilidad de esta opción es impresionante. Por ejemplo, puedes pasar unos apuntes a texto digital en unos segundos. O traducir el contenido de una fotografía seleccionando directamente el texto sobre la imagen, algo que parecía impensable hasta hace unos pocos años.

En definitiva, una innovación de esas que dejan con la boca abierta a cualquiera que ame y disfrute la tecnología.

Seguridad avanzada en tu correo electrónico

La privacidad se ha convertido en una de las señas de identidad de Apple, hasta el punto de que utilizan este hecho para diferenciarse de Google o Facebook. Mientras que otros venden tus datos, Apple los protege.

Con iOS 15 llega un sistema de privacidad avanzada para el correo electrónico que te permite ocultar tu dirección de email mediante una redirección automática (disponible en iCloud+).

Por otro lado, de serie para todos los usuarios sin coste adicional, otra de las novedades de iOS 15 es que bloqueará los píxeles de seguimiento que ofrecían a los responsables de marketing la posibilidad de saber si un correo electrónico se abría o no, si un enlace se pulsaba o no, etcétera.

Es decir, nadie sabrá lo que haces con los correos electrónicos. Un nuevo paso adelante de la compañía del iPhone a la hora de entregar el control de la privacidad a los usuarios, y no a la inversa. Es para celebrarlo.

FaceTime llega al siguiente nivel

La pandemia que vivimos el año pasado ha hecho que las videollamadas se multipliquen de forma exponencial. ¡Todo el mundo las usa! Por ese motido, era previsible que Apple diera un paso adelante para competir con Zoom y dotara a FaceTime de muchas características adicionales para mejorar la comunicación por vídeo.

Quizás la novedad más impresionante es la llegada del audio espacial a FaceTime. Esto implica que escucharás a la persona en función de su posición en el video, igual que si se moviera en la vida real.

Además, Apple no se ha quedado ahí y ha incluido una nueva vista para múltiples participantes, filtros para reducir el audio de fondo y una función increíble para potenciar el sonido ambiental si así lo deseamos.

Por último, SharePlay es esa función que nos hubiera gustado tener en marzo de 2020 para pasar mejor el confinamiento. Se trata de la posibilidad de escuchar música o ver vídeos con otros usuarios de iOS 15 de forma sincronizada.

Todo se hace automáticamente y sin intervención del usuario, como es tradición en Apple, simplemente funciona.

Cómo probar iOS 15 ya mismo

iOS 15

Como todos los años, Apple ofrece una beta mediante la cual puedes probar iOS 15 y sus nuevas funciones.

Está destinada a desarrolladores, sin embargo, si no eres desarrollador, también puedes instalarla gracias a la web Beta Profiles.

Pasos para instalar iOS 15 en tu iPhone:

  1. Descarga el perfil y ábrelo en tu iPhone (puedes enviarlo por correo o por Airdrop).
  2. Instala el perfil descargado en Ajustes.
  3. Pon el código de seguridad.
  4. Acepta la instalación.
  5. Una vez se reinicie el dispositivo podrás actualizar el iPhone como siempre y ya te aparecerá la beta de iOS 15 como opción.

Hay que decir que, para nuestra sorpresa por lo sucedido en años pasados, que la beta de iOS 15 es tremendamente estable y puedes usarla (casi) sin problemas en tu día a día.

Si el iPhone es tu herramienta de trabajo por supuesto no es aconsejable hacerlo; no obstante, no es como en años pasados que era completamente imposible utilizar el iPhone sin reinicios y cuelgues. Te lo puedes plantear sin problema para uso diario.

El lanzamiento definitivo de iOS 15 llegará, como todos los años, con los nuevos iPhones. Será previsiblemente en septiembre, aunque el año pasado fue en octubre y, por tanto, ambas posibilidades están abiertas.

Lo que nosotros sabemos y lo que nos dicen nuestras fuentes es que será a finales de septiembre, ¡tenlo en cuenta!

Desbloquear iPhone con iOS 15 por IMEI y con garantía

Una de las cosas que más os preocupan cuando sale un nuevo sistema operativo de Apple es si se podrá liberar y desbloquear vuestro iPhone.

Por supuesto, porque los servicios de desbloqueo y unlocking que ofrecemos en LiberaiPhoneIMEI son 100 % legales, oficiales y garantizados.

Nuestros trabajos para quitar el reporte de cualquier IMEI, desbloquear iCloud o liberar de compañía tu celular Apple también funcionan en iPhones con iOS 15 igual que con iOS 14.

Además, algo muy importante, si ya hiciste el desbloqueo de tu IMEI con nosotros y quieres actualizar a la decimoquinta versión de iOS, puedes hacerlo sin problema. Solo nosotros garantizamos la actualización segura a todas las mejoras y novedades de Apple.

Recuerda que a la hora de liberar un iPhone es imprescindible conocer el operador que lo vendió originalmente y también si el IMEI tiene algún reporte o está en la lista negra de su país o del tuyo.

Con esos datos en tu mano puedes solicitar tu desbloqueo ya mismo. Estaremos encantados de ayudarte para que puedas disfrutar de todos los operadores del mundo… ¡también con iOS 15!

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*