Pepephone dejará de ofrecer cobertura de vodafone para usar la red de Yoigo

Por LiberaiPhoneIMEI el 20/02/2014 en OMV, Operadoras
0
0

 

Pepephone se ha cansado de esperar a Vodafone y finalmente ha decidido apostar por la red móvil de Yoigo para poder ofrecer cobertura 4G a sus más de 450.000 clientes, una aspiración que ha estado congelada desde hace bastante tiempo por la negativa rotunda del operador británico a darle acceso 4G a Pepephone.

Yoigo… ¿y Movistar?

Se sabe que Pepephone utilizará la red de Yoigo para ofrecer la máxima velocidad móvil gracias al 4G, pero lo que no se ha aclarado es si Pepephone también tendrá acceso a toda la red Movistar tal y como tienen los clientes de Yoigo, algo que podría ser un problema ya que la cobertura de Yoigo no es tan amplia como la del resto de grandes, motivo por el que precisamente tienen el acuerdo con el operador de Telefónica.

Si se atiende a la lógica seguramente Movistar forme parte de este acuerdo y dote también de cobertura en última instancia a Pepephone, pero hasta que no sea oficial no se puede asegurar nada y por supuesto hay que mantener la cautela con respecto a cualquier rumor que pueda surgir. En los próximos días a buen seguro se producirá un comunicado de Pepephone en el que explicarán todos los detalles sobre la nueva cobertura, ya que este es posiblemente el mayor punto de interés de la gran mayoría de clientes actuales y futuros.

La SIM, el gran problema

Si el cambio de cobertura puede suponer una alegría para unos o una decepción para otros, lo que desde luego no ha dejado a nadie indiferente es el futuro cambio de SIM. Pepephone va a tener que cambiar la tarjeta SIM de sus más de 450.000 clientes, ya que la actual está preparada para funcionar en redes Vodafone y se necesita una nueva unidad para poder aprovechar la red de Yoigo.

Esto va a ser un gran esfuerzo logístico para la marca dirigida por Pedro Serrahima, que ahora necesitará crear un plan importantísimo con el que hacer un cambio lo menos traumático posible para todos y cada uno de los clientes del mayor operador virtual de España, que a su vez será también el primero en ofrecer la cobertura 4G (Amena es una submarca, no un operador virtual).

La competencia

Pepephone ha demostrado sobradamente que no le tiembla el pulso a la hora de arriesgar, haciéndolo constantemente con las tarifas y con los nuevos servicios prestados, y en esta ocasión la apuesta es posiblemente la más fuerte desde su lanzamiento, ya que el cambio es mayúsculo.

Lógicamente es de esperar que las operadoras virtuales más potentes de España reaccionen ante este movimiento, pero Pepephone cuenta con una cartera de clientes importantísima que va a hacer muy complicado que otras virtuales puedan a corto plazo plantarle cara y ser una seria alternativa a la agresiva empresa propiedad de Globalia.

 

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*