El iPhone 7 de AT&T o T-Mobile no funciona en Verizon o Sprint aun desbloqueado

Por LiberaiPhoneIMEI el 20/10/2016 en Desbloquear iPhone, iPhone 7
0
0

Los iPhone 7 o iPhone 7 Plus comprados con las compañías AT&T USA o T-Mobile USA no funcionarán en la red de Verizon o Sprint en el mismo país.

Evidentemente nos referimos a iPhones AT&T o T-Mobile que sean desbloqueados para poder usar con cualquier operador del mundo de forma oficial con nuestros servicios de liberación de iPhone especializados o a través de la propia operadora una vez transcurridos los 24 meses del contrato (siempre que sigas siendo cliente de esa operadora). En el caso de que no estén desbloqueados los iPhones tan sólo podrán funcionar en su compañía original, no en otras de otros países ni de Estados Unidos.

Pero incluso si los desbloqueas con nosotros, quedando tu iPhone libre de origen, desbloqueado al 100%, no funcionarán en las redes de Sprint o de Verizon en USA. Esto solo ocurre con los iPhone 7 y 7 Plus comprados a los dos operadores antes citados, el resto de modelos o los iPhones comprados en otro país no tienen este problema.

Po supuesto, si desbloqueas un iPhone 7 de AT&T o T-Mobile podrás usarlo en todos los demás países del mundo, para eso sirve nuestro servicio de desbloqueo, para disfrutar tu iPhone en Mexico, Chile, Ecuador, Colombia, España o cualquier otro país del mundo.

¿Por qué ocurre esto?

Este problema ocurre por compatibilidad de bandas, los nuevos modelos de iPhone AT&T y T-Mobile de EEUU son terminales GSM que no son compatibles con las antiguas redes CDMA usadas por Sprint y Verizon.

En su página web oficial Apple explica que los nuevos modelos A1778 y A1784 no soportan las redes CDMA, como las que usa Sprint, Verizon y también KDDI en Japón. En el resto del mundo todas las operadoras usan tecnología GSM, por lo que cualquier iPhone 7 o 7 Plus liberado funcionará sin problemas en el resto de países o compañías del mundo.

El cambio con respecto a otros modelos, como el iPhone 6 o el 6s (que sí funcionaban en redes CDMA una vez desbloqueados) es la decisión de Apple de diversificar los fabricantes de sus modems, en todo el mundo Apple sigue comprando este hardware a Qualcomm, pero para los iPhones AT&T y T-Mobile Apple está comprando esta pieza a la empresa Intel, cuyos chips del modem no son compatibles con redes CDMA.

desbloquear iphone 7 en usa

¿Qué pasará con futuros modelos de iPhone?

Muchos os preguntaréis después de leer esto ¿dejarán de ser todos los iPhones compatibles con las redes CDMA? Lo más probable es que no, además, este tipo de redes solo existen en algunos operadores de USA y Japón, nada más.

Lo curioso es que un iPhone 7 mexicano o europeo sí será compatible con las redes CDMA si es desbloqueado con LiberaiPhoneIMEI, pero no un iPhone de los dos operadores americanos que comentamos en este artículo.

Surge entonces otra pregunta:

¿Por qué motivo Apple no fabrica los chip del modem de los iPhones americanos con Qualcomm y los del resto del mundo con Intel?

Muy fácil, Intel es el nuevo jugador en la partida, con lo cual pueden conseguir tener máxima disponibilidad para Estados Unidos que es uno de los mercados principales, y también un control mayor sobre la producción.

Con el tiempo Qualcomm e Intel se repartirán la creación de estas piezas para los próximos iPhone y tendremos que ir viendo lo que pasa, si sigue igual o si ambos empiezan a hacer los chips compatibles con CDMA como siempre ha ocurrido.

Esto nos recuerda mucho a los tiempos del iPhone 4 de Verizon, que no era compatible con las redes GSM de otros países. Un cambio de estrategia en Apple para diversificar la creación de chips y evitar pagar más por los componentes al final supone una perdida de compatibilidad para los usuarios de iPhone 7 en USA.

Recuerda, por lo tanto, que tanto si tienes un iPhone 7 americano como de cualquier otro país del mundo, deberás desbloquear tu iPhone para poder usarlo en otros operadores de tu país o de otro país.

Si quieres un desbloqueo 100% oficial y con garantía de por vida libera tu iPhone de forma profesional pulsando este enlace y seleccionando el operador original de tu iPhone.

El iPhone 7 de AT&T o T-Mobile no funciona en Verizon o Sprint aun desbloqueado
4.88 (97.65%) 17 votos

CompárteloTweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+1Email this to someone

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*